Detectan en Sudáfrica una nueva variante del coronavirus

Detectan en Sudáfrica una nueva variante del coronavirus

R
Ricardo Zapata·
138
Compartir
Johannesburgo.- En Sudáfrica se descubrió una nueva variante de coronavirus que pareciera estar impulsando la segunda ola de contagios en el país, señalaron las autoridades locales. Se le conoce como 501.V2 y se detectó hace unos meses por primera vez en e Cabo Oriental y luego se ha extendido a otras provincias sudafricanas. El ministro de Sanidad de ese país, Zweli Mkhize, señala que "esta segunda ola de contagios que estamos experimentando está impulsada por la nueva variante". Añaden que esta variante, que no es una nueva cepa, es más transmisible y tiene carga viral más alta, aunque se desconoce si es mucho más mortal que las ahora conocidas. Con información de El Universal

¿Qué te pareció?

📰 Tu edición de hoy

Recibe el periódico de mañana a las 7:00 am

El diario para hojear, las claves del día y el podcast ☕ — todo en un correo, todos los días. Gratis, y te das de baja con un clic.

Relacionadas