Un sonar recogió lo que serían “sonidos de golpes” en el área en el que se encuentran buscando el submarino Titán, desaparecido desde el domingo con 5 tripulantes que visitarían los restos del Titanic, a unos 3200 metros de profundidad.
Fue la Guardia Costera de Estados Unidos, quienes confirmaron que un avión canadiense detectó ruidos submarinos extraños, lo que da una esperanza de que la tripulación aún se encuentre con vida.
Cabe destacar que las esperanzas de vida se agotan a medida que pasa el tiempo, esto debido a que solo disponen de aproximadamente 24 horas de oxígeno.
Una de las hipótesis principales de lo que ocurrió es que debido a las corrientes marinas la nave se quedó atorada entre los restos del Titanic lo que le impidió salir disparada hacia la superficie.
Asimismo, el gobierno Francés envío el robot Atalante para tratar de dar con la ubicación del Titán.
Tal vez te gustaría leer: Desaparece en el Atlántico un submarino con turistas que iba a ver los restos del Titanic
“Se escuchó retroalimentación acústica adicional y ayudará a vectorizar los activos de la superficie y también indica que los sobrevivientes mantienen la esperanza”, dijo CNN citando el último memorando del gobierno estadounidense.
Con información de BBC