InicioMundoDetienen a tres mexicanos por el aterrizaje ilegal de un avión en...

Detienen a tres mexicanos por el aterrizaje ilegal de un avión en Sierra Leona

Publicado el

El Ministerio de Información de Sierra Leona informó que tres ciudadanos mexicanos y un español han sido detenidos y están siendo investigados en ese país africano, por el aterrizaje no autorizado de un avión en el Aeropuerto Internacional de Freetown (FNA).

En un comunicado, el Gobierno de Sierra Leona escribió: “Las autoridades del aeropuerto se movilizaron inmediatamente e iniciaron investigaciones sobre la aeronave”; al tiempo que detalló que una aeronave de catorce plazas realizó dicho aterrizaje mientras presuntamente volaba de Liberia a México.

Además, aseveró que a bordo se encontraron cuatro personas, incluido el capitán, sin embargo, no se revelaron sus identidades.

La Autoridad de Aviación Civil de Sierra Leona (SLCAA), las fuerzas de seguridad y la Oficina de Seguridad Nacional (ONS) se hicieron cargo de las investigaciones técnicas y de seguridad.

En ese sentido, las investigaciones preliminares dieron a conocer que el avión “no despegó de ningún aeródromo reconocido en Liberia”.

La aeronave “no contaba con permiso de aterrizaje y no contactó con el controlador aéreo del FNA antes del aterrizaje (…) volaba con un número de matrícula falso, con partes del número de matrícula aparentemente borradas”.

La tripulación aseguró que había tenido un fallo en la radio antes del aterrizaje, pero “una inspección técnica reveló que la radio estaba funcionando”, según las autoridades sierraleonesas

“El capitán del vuelo, que afirmó que no habla inglés, luego habló inglés y reveló que le pagaron 20 mil dólares para hacer el viaje de Liberia a México”, cerró el comunicado.

Tal vez le pueda interesar: Condenan a tres años y 10 meses de cárcel a cuatro mexicanos por robo armado en Indonesia

Personal de la Policía y el Ejército custodian la aeronave, cuyas llaves se han entregado a la Oficina de Seguridad Nacional. 

Con información de Milenio

spot_img

Noticias recientes

Lanzan el último tráiler de la segunda temporada del live action de One Piece y revelan nuevos personajes

Netflix sacude a la comunidad global de seguidores al presentar el tráiler definitivo de...

Video: Amanda Miguel confiesa que “no le llama la atención” la voz de Ángela Aguilar; destaca el talento de Belinda y Cazzu

La cantante Amanda Miguel se colocó en el centro de la conversación tras señalar...

Detienen a empleado de Pemex y a cuatro personas más con armas y drogas en Pachuca, Hidalgo

Las autoridades de Hidalgo ejecutaron un operativo estratégico en el fraccionamiento Explanada Sur, en...

Coparmex Riviera Maya pide investigación por presunto fraude en administración de condominos en Playa del Carmen

A través de un comunicado, organismos empresariales de la Riviera Maya expresaron su preocupación...

Noticias relacionadas

Video: Mujer arroja agua hirviendo a un niño de cinco años en India

Un video muestra el momento en que una mujer arroja agua hirviendo a un...

Afirma Estados Unidos que España cooperará en la guerra contra Irán; gobierno de Pedro Sánchez lo niega

Estados Unidos afirmó este miércoles 4 de marzo que España va a cooperar militarmente...

Dr. Simi abre su primera tienda física en Tokio, Japón

El popular Dr. Simi cruzó fronteras y viajó hasta Asia para acercarse a un...