InicioMundoDetienen a tres mexicanos por el aterrizaje ilegal de un avión en...

Detienen a tres mexicanos por el aterrizaje ilegal de un avión en Sierra Leona

Publicado el

El Ministerio de Información de Sierra Leona informó que tres ciudadanos mexicanos y un español han sido detenidos y están siendo investigados en ese país africano, por el aterrizaje no autorizado de un avión en el Aeropuerto Internacional de Freetown (FNA).

En un comunicado, el Gobierno de Sierra Leona escribió: “Las autoridades del aeropuerto se movilizaron inmediatamente e iniciaron investigaciones sobre la aeronave”; al tiempo que detalló que una aeronave de catorce plazas realizó dicho aterrizaje mientras presuntamente volaba de Liberia a México.

Además, aseveró que a bordo se encontraron cuatro personas, incluido el capitán, sin embargo, no se revelaron sus identidades.

La Autoridad de Aviación Civil de Sierra Leona (SLCAA), las fuerzas de seguridad y la Oficina de Seguridad Nacional (ONS) se hicieron cargo de las investigaciones técnicas y de seguridad.

En ese sentido, las investigaciones preliminares dieron a conocer que el avión “no despegó de ningún aeródromo reconocido en Liberia”.

La aeronave “no contaba con permiso de aterrizaje y no contactó con el controlador aéreo del FNA antes del aterrizaje (…) volaba con un número de matrícula falso, con partes del número de matrícula aparentemente borradas”.

La tripulación aseguró que había tenido un fallo en la radio antes del aterrizaje, pero “una inspección técnica reveló que la radio estaba funcionando”, según las autoridades sierraleonesas

“El capitán del vuelo, que afirmó que no habla inglés, luego habló inglés y reveló que le pagaron 20 mil dólares para hacer el viaje de Liberia a México”, cerró el comunicado.

Tal vez le pueda interesar: Condenan a tres años y 10 meses de cárcel a cuatro mexicanos por robo armado en Indonesia

Personal de la Policía y el Ejército custodian la aeronave, cuyas llaves se han entregado a la Oficina de Seguridad Nacional. 

Con información de Milenio

spot_img

Noticias recientes

Maestra de jardín de niños confiesa consumir cocaína durante su jornada laboral en Wisconsin, Estados Unidos

Una docente de nivel preescolar enfrenta cargos por posesión de drogas luego de admitir...

Abandonan cadáver dentro de un tambo en Puebla

Un hombre fue localizado sin vida al interior de un tambo abandonado en el...

Mujer es apuñalada tras acudir a una falsa cita de empleo en Zapopan, Jalisco

Un hecho que inicialmente fue reportado como una riña entre vecinas derivó en una...

Video: “Punch”, mono que fue rechazado por su madre, recibe su primer abrazo en Zoológico de Japón

“Punch”, un macaco bebé japonés que se volvió viral en redes sociales, protagonizó un...

Noticias relacionadas

Video: “Punch”, mono que fue rechazado por su madre, recibe su primer abrazo en Zoológico de Japón

“Punch”, un macaco bebé japonés que se volvió viral en redes sociales, protagonizó un...

Prohíben a “therians” reunirse en espacios públicos en Honduras

Autoridades municipales de distintas ciudades de Honduras negaron la autorización para realizar reuniones públicas...

Muere adulto mayor tras atragantarse con un sándwich en Argentina

Reportan que murió un adulto mayor tras atragantarse con un sándwich en la ciudad...