InicioMundoDetienen a tres sujetos por participar en falsas subastas de mujeres

Detienen a tres sujetos por participar en falsas subastas de mujeres

Publicado el

Por participar en falsas subastas de mujeres tres sujetos han sido detenidos por las autoridades de la India. El caso ha generado mucha indignación.

La Policía de India dio a conocer que detuvo este miércoles a tres personas por estar presuntamente relacionadas con una aplicación que presentaba imágenes de cientos de mujeres musulmanas para realizar subastas falsas a través de Internet.

Los sujetos detenidos por las falsas subastas de mujeres son dos hombres de 21 años y una mujer de 19 años, quienes fueron arrestados en Bengaluru y en Uttarrjand, tal y como indicó la Policía de Bombay.

De acierdo con lo informado por las autoridades, las fotografías de las mujeres fueron subidas a una aplicación llamada Bulli Bai, además a una cuenta de Twitter, con “mensajes que las cosificaban”.

“Comenzamos la investigación el 2 de enero, un día después de que una mujer fuera objetivo de una aplicación y se quejara”, detallaron funcionarios. La aplicación fue retirada poco después.

Por su parte el ministro de Información y Tecnología, Ashwini Vaishnaw, informó que la plataforma fue bloqueada por un usuario y que un equipo de emergencia del Ministerio se ha coordinado con la Policía para investigar el asunto, según informaciones de medios de la India.

Al parecer muchas mujeres musulmanas, entre ellas políticas, pilotos y periodistas, se encontraban entre las afectadas, si bien las supuestas subastas nunca se llevaban a cabo. Algunas de las mujeres que aparecían en la web habían criticado en el pasado el aumento del sentimiento nacionalista hindú y el tratamiento a las minorías en India.

Te puede interesar: Talibanes dispersan a tiros una protesta de mujeres en Afganistán

Sin duda que son lamentables estas falsas subastas de mujeres, pues aunque no eran reales denigraban la integridad de todas las mujeres que eran expuestas por estos sujetos. ¿Qué te parece?

Conn información de Europa Press.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Adulta mayor es asesinada a golpes por su propio hijo en Campeche; autoridades ignoraron denuncias previas

Una mujer de la tercera edad perdió la vida a manos de su propio...

Reviven video de Pedro Romero, actor de Pistachón Zig Zag en el que revela que Carmen Salinas lo invitó a una secta

Luego de la polémica que envolvió a Carmen Salinas con rituales satánicos tras las...

Fallece hombre tras caerle un árbol encima en Durango

Un accidente laboral cobró la vida de un hombre mientras realizaba labores de tala...

Doctora es detenida por desaparición forzada de personas en Coatepec, Veracruz

Una médica que se desempeñaba como parte del personal adscrito a la Policía Municipal...

Noticias relacionadas

Reviven video de Pedro Romero, actor de Pistachón Zig Zag en el que revela que Carmen Salinas lo invitó a una secta

Luego de la polémica que envolvió a Carmen Salinas con rituales satánicos tras las...

Video: Perrito provoca accidente en una carrera de esquí en Rusia

Un perro irrumpió en la pista durante un maratón de 50 km del Campeonato...

Padre se quita la vida tras conocer la muerte de su hija en Brasil

Un hombre se quitó la vida tras conocer la muerte de su hija en...