Donald Trump, la amenaza

 

Frente a las personas que sugieren que Donald Trump ha moderado su discurso y ya es más razonable, que no cumplirá sus amenazas, distintos intelectuales en México han alzado la voz y en todos los foros en donde pueden hacer uso de la palabra expresan que pensar así es “un engaño”.

Personajes como el historiador Enrique Krauze, Jesús Silva-Herzog Márquez, Jorge G. Castañeda, Héctor Aguilar Camín, Lorenzo Meyer, alzan la voz para hacer conciencia de lo que significa para México que Donald Trump sea presidente de EUA.

No hay que engañarse, Donald Trump trae una agenda de amenazas, una de ellas, a la primer semana de que tome el poder, 3 millones de mexicanos serán deportados. La construcción de un muro es una amenaza tacita a cualquier país vecino. La amenaza de reternerle a los trabajadores legales –e ilegales- parte de las remesas que envían a sus familias para pagar este muro.

El gobierno de Enrique Peña Nieto sigue sin nombrarse al respecto, sin fijar una postura, sin decir que es lo inadmisible, lo inaceptable para el gobierno de México.

 

 

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí