InicioMundoDonald Trump propone reducir el crimen al estilo "La Purga"

Donald Trump propone reducir el crimen al estilo “La Purga”

Publicado el

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, vuelve a estar en la polémica, al asegurar que de volver al poder, autorizaría “un día muy violento”, para acabar con el crimen. Esta declaración le ha recordado a los ciudadanos la película de terror y suspenso, “La Purga”.

¿De qué trata “La Purga”?

El filme que se estrenó en 2013 habla sobre volver los delitos, incluidos el homicidio, legales durante 12 horas a fin de acabar con la delincuencia del país.

Dicha trama, parece haber sido la inspiración del expresidente estadounidense, pues durante un mitin celebrado en Erie, Pensilvania, sugirió la idea de establecer “una hora realmente dura”, en la que se reducirían las restricciones para los agentes policiales y así frenar de forma inmediata la violencia.

Aunque Donald Trump no dio más detalles al respecto, usuarios en internet han comparado esta propuesta con la película de James DeMonaco.

  • “Simplemente está describiendo la premisa de La Purga”.
  • “¿Quién le ha dejado ver La Purga?, han sido algunos comentarios en internet.

Por su parte, Jon Lemire, conductor del programa Morning Joe de MSNBC, advirtió que la propuesta de Trump es realmente peligrosa, y aunque no fuera real, está consciente que sus palabras pueden desatar hechos violentos como en el pasado.

“(Trump) sí sugirió que debería haber una hora de violencia, lo que suena como la trama de la película La Purga, que es profundamente peligrosa. Sabemos cómo sus palabras han inspirado la violencia antes. Este es un argumento extraordinariamente peligroso”, subrayó.

La propuesta habría surgido luego de afirmar que el crimen está incrementando en Erie, donde además, acusó a los migrantes de ser los responsables.

También te puede interesar: Internautas “ven” a Donald Trump en el emblema oficial del gobierno de Claudia Sheinbaum

Donald Trump, también señaló a los demócratas de impedir que la Policía intervenga y evite el robo a comercios.

“Ves a estos tipos saliendo con aires acondicionados y con neveras a la espalda, la cosa más loca. Y a la policía no se le permite hacer su trabajo. Les dicen: ‘si haces algo, perderás tu pensión’. No se les permite hacerlo porque la izquierda liberal no les deja hacerlo. La izquierda liberal quiere destruirnos y quiere destruir nuestro país”, sentenció.

spot_img

Noticias recientes

Hallan cuerpo desmembrado en un puente en León, Guanajuato

El cuerpo de un hombre presuntamente desmembrado fue localizado la mañana de este miércoles...

FBI advierte a California, Estados Unidos de posibles ataques provenientes de Irán

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) emitió una advertencia dirigida a los departamentos de...

Bon Jovi tendrá película biográfica producida por Universal Pictures

La historia de una de las bandas más emblemáticas del rock volverá a cobrar...

Rescatan a cuatro pescadores atrapados en alta mar en Oaxaca

Informan que cuatro pescadores fueron rescatados en alta mar frente a las costas de...

Noticias relacionadas

Incendio de autobús deja seis muertos y cinco heridos en Suiza

Un trágico incidente sacudió a una comunidad en Suiza, donde un autobús de transporte...

Video: Descarta Claudia Sheinbaum demandar a Elon Musk por acusarla de trabajar para el narco

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró este miércoles en su mañanera...

Tras ser expulsado de La Casa de los Famosos, Sergio Mayer se reintegra como diputado de Morena

El polémico Sergio Mayer Bretón ha sido expulsado de La Casa de los Famosos....