Donald Trump suplica a los demócratas liberar recursos para el muro

21
muro de concreto
Imagen Archivo

A través de un mensaje televisado, Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, pide al Congreso (en su mayoría demócrata) otorgar recursos para la construcción del muro en la frontera con México, ya que su país está viviendo una crisis humanitaria.

De acuerdo con el presidente de los Estados Unidos, es urgente que se otorguen los recursos que han solicitado diversas agencias de seguridad hasta por 7 mil millones de dólares, que incluye una barrera de acero en la frontera, asegurando que esto será pagado por México de manera indirecta gracias al nuevo acuerdo comercial firmado en meses pasados.

También indicó desde la Oficina Oval de la Casa Blanca, que su solicitud puede ser aprobada por Chuck Schumer, líder de los demócratas en el Senado, pero que simplemente no ha querido. Además dijo que la solución la tiene en sus manos “con una simple reunión de 45 minutos”, la cual fue propuesta para el día de mañana.

Destacó que está orgulloso de recibir inmigrantes legales, pero la “migración incontrolada” es la que pone en riesgo al país, pues con ello se ingresan drogas ilegales que provocan cientos de muertos, incluso más que la guerra de Vietnam.

El presidente republicano, aseguró durante su discurso que está determinado a frenar la migración, por lo que ya tiene elaborada una propuesta de recursos que presentará al Congreso para que las autoridades de Seguridad Nacional y Migración puedan otorgar mayor protección.

Finalmente lamentó el deceso de policías que murieron “brutalmente” a manos de migrantes o que han sufrido robos por quienes “no deberían estar en el país”.

Tiempo después del discurso de Donald Trump, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, indicó que la postura de Trump estaba llena de “muchas falsedades”, desaprobando así su discurso.

Por su lado Chuck Schumer, líder de los demócratas en el Senado, dijo que la solución es que Trump reabra el gobierno y no apueste por una barda de 10 metros en la frontera.

También te puede interesar: Trump desmiente haber desistido de construir el muro de concreto en la frontera

Por ahora, se tiene programada una visita del presidente estadounidense  a la frontera con México para destacar el motivo de construir el muro. La cita será el jueves 10 de enro.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

3 COMENTARIOS

Comments are closed.