Dos explosiones en el aeropuerto de Estambul, Turquía, dejan al menos 10 muertos y varios heridos

En esta imagen tomada de la televisora DHA, la policÌa establece un cordÛn restrictivo afuera del aeropuerto Ataturk de Estambul, el martes 28 de junio de 2016. Dos explosiones sacudieron ese aeropuerto el martes por la noche, de acuerdo con un funcionario turco. (DHA TV vÌa AP)

Al menos 10 personas han muerto en un atentado contra el aeropuerto Atatürk, el mayor de Estambul y se teme que haya numerosos heridos, informó hoy el Ministro de Justicia de Turquía, Bekir Bozdag.

Según las primeras informaciones de las autoridades turcas, se produjeron dos explosiones y un tiroteo cerca del aparcamiento de la terminal internacional del aeropuerto, situado en la parte europea de la metrópolis turca.

No estaba claro si las explosiones fueron causadas por bombas o por un ataque suicida, sin embargo, según CNNTurk, informó que el ataque fue perpetrado por varios terroristas que habrían disparado con fusiles automáticos antes de hacerse estallar.

Decenas de ambulancias se han desplazado al lugar y según los medios turcos los taxistas han comenzado a trasladar a los heridos a los hospitales.

Bozdag ofreció desde el Parlamento algunos detalles de lo sucedido en una intervención emitida en directo por las televisiones turcas.

Según el ministro, uno de los terroristas disparó contra los viajeros en la terminal internacional y otro se hizo explotar allí, mientras que otro suicida más estalló su carga explosiva en el aparcamiento.

Aunque el Ministro habló de tres terroristas, varios testigos indican que fueron cuatro los atacantes. (Sin Embargo)

 

DEJA UN COMENTARIO

comentarios