InicioEducación"Esposa desesperada" es detenida por fraude a universidades

“Esposa desesperada” es detenida por fraude a universidades

Publicado el

La actriz, Felicity Huffman, mejor conocida por participar en series como Esposas Desesperadas,  fue detenida la tarde de hoy por sobornar a entrenadores y personal en centros de estudio que ayudarían a su hija a entrar a la universidad.

La actriz forma parte de una lista de 46 personas acusadas de participar en un esquema de fraude, en el que padres adinerados pagaban a entrenadores para que sus hijos pudieran ser admitidos en las universidades más elitistas de Estados Unidos como:  como Yale, Stanford, UCLA, Georgetown, Universidad de San Diego, Universidad de Wake Forest, o la Universidad de Texas.

De acuerdo con los fiscales a cargo de la investigación, revelaron a CNN, que la estafa consistía en pagar a asesorías para admisiones desde 2011 hasta el mes pasado, con el que sobornaban a entrenadores y administradores para que éstos etiquetaran a sus hijos como deportistas alterando pruebas y calificaciones, a fin de que sus hijos pudieran ingresar a ciertas universidades.

En el caso de Huffman, pagó 15 mil dólares para que su hija mayor pasara la prueba de ingreso a la universidad, cantidad que la protagonista de Esposas Desesperadas disfrazó como una donación caritativa.

Según las acusaciones, a la hija de Huffman se le dio el doble de tiempo ara tomar el examen de admisión (SAT), que al resto de los estudiantes, donde el supervisor acordó corregir secretamente sus respuestas.

Los padres gastaron entre 200 mil y 6,5 millones de dólares para garantizar la admisión de sus hijos, dijeron funcionarios. “Por cada estudiante admitido mediante fraude, un estudiante honesto y verdaderamente talentoso fue rechazado”, expresó el fiscal Andrew Lelling.

“Estos padres son un catálogo de riqueza y privilegio”,agregó el fiscal al anunciar el caso federal de 25 millones de dólares en sobornos. De igual manera, dijo que este era el mayor fraude de admisión a universidades que el Departamento de Justicia haya procesado.

También te puede interesar: IDEFIN firma convenio de colaboración con Universidad Anáhuac

Tiempo después, Felicity Huffman, logró salir bajo fianza por 250 mil dólares, además de entregar su pasaporte antes de ser liberada, por lo que no puede salir de Estados Unidos, pero sí desplazarse al interior del país.

La fianza fue pagada por su esposo, el también actor, William H. Macy, quien tuvo que firmar a la corte se haría responsable del pago.

Aunque el actor, que fue nominado a los Premios Óscar en 1996 por su actuación en Fargo; no fue acusado, los fiscales lo consideran como un testigo del caso. Mientras que Felicity tendrá que estar en Boston para una comparecencia ante el tribunal el 29 de marzo.

Felicity Kendall Huffman es una actriz estadounidense conocida principalmente por su papel como “Lynette Scavo”, en la serie de televisión Esposas Desesperadas.

 

spot_img

Noticias recientes

Víctimas de descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca logran acuerdo de indemnización

Víctimas del accidente del Tren Interoceánico lograron un acuerdo reparatorio por daños ocurridos durante...

Ataque armado entre grupos criminales deja tres muertos en Ciudad Obregón, Sonora

Como consecuencia de lo que, según las primeras investigaciones, se trató de un ataque...

Descubre la Ruta Toluca – Querétaro: Un Viaje Lleno de Historia y Tradición

Viajar por la ruta toluca - querétaro es recorrer dos destinos que combinan naturaleza, cultura y...

Actor Alfredo Adame defiende memoria de Carmen Salinas y califica las declaraciones del reo Beto como “aberrantes”

El mundo del espectáculo en México enfrenta una nueva sacudida tras las polémicas declaraciones...

Noticias relacionadas

Video: Reportan 40 heridos tras atentado con explosivo en discoteca de Perú

Informan que 40 personas resultaron heridas tras un atentado con explosivo en una discoteca...

Mueren al menos 300 personas tras derrumbe en una mina en la República Democrática del Congo

Al menos 300 personas murieron en un nuevo derrumbe ocurrido en la zona minera...

Barril de petróleo supera los 100 dólares ante conflicto en Irán

Reportan que el barril de petróleo superó los 100 dólares (unos mil 800 pesos...