InicioMundoEstados Unidos moviliza a 900 efectivos para evitar una escalada del conflicto...

Estados Unidos moviliza a 900 efectivos para evitar una escalada del conflicto de Gaza

Publicado el

El Pentágono indicó este jueves que ha movilizado a 900 efectivos en Oriente Medio para evitar una escalada regional del conflicto entre Israel y Hamas, el grupo islamista palestino.

El portavoz del Pentágono, el general de brigada Pat Ryder, precisó en una conferencia de prensa que ningún integrante de ese contingente tiene como destino Israel.

Los 900 efectivos ya han sido desplegados o están en el proceso de hacerlo en el área de actuación del Comando Central de EU (Centcom, por sus siglas en inglés) que opera en Oriente Medio, Asia Central y partes del sur de Asia.

“Puedo confirmar que no van a Israel. Su objetivo es apoyar los esfuerzos de disuasión regional y reforzar aún más las capacidades de protección de las fuerzas estadounidenses”, añadió el general de brigada. Esa cifra variará en función de las necesidades de la situación.

Estados Unidos busca disuadir a Irán y a Hezbolá de entrar en el conflicto

Estados Unidos ha movilizado ya, entre otros, dos portaaviones para disuadir a Irán y a las milicias de Hezbolá en el Líbano de entrar en el conflicto.

Te puede interesar: Egipto condena a Israel por bloquear ayuda para Gaza

Al mismo tiempo, en los últimos días ha alertado de un incremento de los ataques contra sus bases en Siria e Irak, el último de ellos este mismo jueves en Erbil, en ese segundo país, que provocó pequeños daños en la infraestructura.

Desde el pasado 17 de octubre, Estados Unidos y las fuerzas de la coalición han registrado 12 ataques en Irak y cuatro en Siria con drones unidireccionales y cohetes. Al menos 21 soldados han resultado heridos leves, según el Departamento de Defensa estadounidense.

Con información de eluniversal.com

spot_img

Noticias recientes

Anuncian reestreno de “El viaje de Chihiro” en cines de México por su 25 aniversario

La película ganadora del Premio Oscar en el 2003 en la categoría "Mejor Cinta...

Exfutbolista Pablo Barrera se opone a los naturalizados en la Selección Mexicana rumbo al Mundial 2026

Con la cercanía del Mundial de 2026, el debate sobre la participación de futbolistas...

Sentencian a más de 60 años de prisión a “El Nariz”, líder de la Familia Michoacana en Toluca, Edomex

Un juez dictó una sentencia de 62 años de prisión contra José Enrique Jiménez...

Senado aprueba ingreso de 12 militares de Estados Unidos; irán al Edomex y a Quintana Roo

El Senado de la República aprobó el ingreso de 12 elementos del Séptimo Grupo de...

Noticias relacionadas

Influencer Logan Paul vende carta de Pokémon en más de 16 millones de dólares durante una subasta

El influencer y luchador profesional Logan Paul concretó la venta de una de las...

Video: Robots humanoides hacen rutina de kung fu en televisión de China

Un video que circula en redes sociales muestra a robots humanoides ejecutando una rutina...

Video: Ladrón se oculta en refrigerador para evitar arresto y termina pidiendo ayuda para salir en Argentina

La captura de un ladrón en Argentina se volvió viral luego de que circulara...