InicioMundoEstados Unidos sentenció a hombre que usaba niños en Filipinas para pornografía

Estados Unidos sentenció a hombre que usaba niños en Filipinas para pornografía

Publicado el

Mundo. Estados Unidos, a través de la Fiscalía de Florida, sentenció a cadena perpetua a un estadounidense que pagaba por la producción de pornografía con menores de edad pobres y enfermos en Filipinas. En las mismas se incluían imágenes de abuso sexual.

Christopher John Streeter, de 63 años, ya se había declarado culpable en octubre pasado en una corte del centro de Florida de un cargo por la utilización de un menor de 14 años para sus videos de pornografía infantil.

Streeter financió y patrocinó desde Estados Unidos una red de tráfico sexual de niños en Filipinas para usarlos en pornografía infantil. Según la investigación conjunta de autoridades locales de la Bahía de Tampa, en la costa oeste de Florida, y Manila.

Desde septiembre de 2018 hasta junio de 2019, Streeter participó directamente en un plan que explotaba sexualmente a niños en Filipinas. Su finalidad era producir videos de abuso sexual infantil para su consumo, según documentos judiciales.

Las víctimas, algunas de las cuales tenían 12 y 13 años de edad, eran particularmente vulnerables debido a la pobreza y la enfermedad, agrega.

La negociación comenzaba cuando enviaba pagos a “reclutadores” del país Filipinas para que realizaran el trabajo de selección de los niños, atrayéndolos con ropa, comida y un sinfín de promesas, adición este costo cubría las habitaciones de hotel y transporte, más la comisión de sus cómplices.

Negoció y pagó sumas adicionales por videos e imágenes que mostraban a niñas perdiendo su virginidad. También siendo víctimas de otras formas de violencia sexual, así como también de niñas en riesgo de embarazo.

Constantemente realizaba pagos adicionales para las píldoras anticonceptivas de emergencia y, ocasionalmente, abortos.

“Este individuo moralmente corrupto pensó que podía eludir la justicia debido a las fronteras internacionales”, dijo en un comunicado Micah C. McCombs, agente de la oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, en inglés) en Tampa.

spot_img

Noticias recientes

FBI advierte a California, Estados Unidos de posibles ataques provenientes de Irán

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) emitió una advertencia dirigida a los departamentos de...

Bon Jovi tendrá película biográfica producida por Universal Pictures

La historia de una de las bandas más emblemáticas del rock volverá a cobrar...

Rescatan a cuatro pescadores atrapados en alta mar en Oaxaca

Informan que cuatro pescadores fueron rescatados en alta mar frente a las costas de...

Aguakan concluye con éxito la cuarta edición del “Taller de plomería femenina” en Isla Mujeres

Como parte de su compromiso con el desarrollo sostenible y la responsabilidad social, Aguakan,...

Noticias relacionadas

Incendio de autobús deja seis muertos y cinco heridos en Suiza

Un trágico incidente sacudió a una comunidad en Suiza, donde un autobús de transporte...

Mujeres quedan al borde de la muerte por trasladar droga en sus estómagos en Argentina

Reportan que tres mujeres quedaron al borde de la muerte tras ingerir 198 cápsulas...

Mujer quema viva a una joven tras enterarse que andaba con su expareja en Paraguay

Un incendio provocado acabó con la vida de una joven de 19 años dentro...