Estrellan auto contra la valla de la oficina de Angela Merkel en Alemania

Este vehículo fue estrellado contra la valla que rodea la oficina de la canciller de Alemania, Angela Merkel
Este vehículo fue estrellado contra la valla que rodea la oficina de la canciller de Alemania, Angela Merkel

Angela Merkel, canciller de Alemania es tendencia en redes sociales. Y es que este día, un sujeto condujo un vehículo hasta estrellarlo contra la valla que rodea las oficinas de la autoridad de esa nación europea, lo que causó alarma.

La Policía de Berlín, Alemania ha confirmado que el conductor es un hombre de 54 años de eda, quien ya ha sido detenido y está bajo custodia de dicha corporación.

Se reportaron leves daños en la valla que rodea a la Cancillería de Alemania, lugar desde donde despacha Angela Merkel.

Cabe destacar que este incidente se da mientras la propia canciller estaba reunida durante un Consejo de Ministros, y después se daría otro cónclave con líderes regionales donde se discutiría la probable extensión de las restricciones por la pandemia.

El vehículo, una vagoneta, tenía pintados mensajes en la puerta. Estos decían “Malditos asesinos de niños y ancianos” y “Paren la política de globalización”.

Te puede interesar: Galería: Miles protestan en Berlín contra las restricciones por Covid-19

Esta protesta antiglobalización no pasó a mayores. El conductor ya está en custodia de la Policía y los daños a la valla y al vehículo son menores. Aunque sin duda que el incidente prendió las alarmas en la cancillería alemana, que posiblemente aumente las medidas de seguridad, pues es donde se encuentra Angela Merkel.