Miles de personas salieron a las calles de Berlín; quieren que se acaben las restricciones por Covid-19. Foto: Reuters
Miles de personas salieron a las calles de Berlín; quieren que se acaben las restricciones por Covid-19. Foto: Reuters

Debido a las limitantes contra el Covid-19 impuestas en Berlín, Alemania miles de personas salieron a las calles a protestar, pues se oponen a estas restricciones impuestas por las autoridades.

Los delicado de este asunto es que los manifestantes salieron a las calles de la capital alemana sin mascarillas ni distancia social. Pidieron el fin de las restricciones impuestas para frenar el avance de la pandemia en Alemania.

Mucha de esta gente que salió a las calles a protestar sin las medidas de prevención para evitar contagiarse son simpatizantes de partidos de ultraderecha, opositores al gobierno de Angela Merkel. E incluso muchos de ellos son de los negacionistas, es decir, aquellos que no creen en el virus y sus efectos.

Estas son algunas de las imágenes que se vieron en las calles de Berlín en la protesta contra las restricciones por el Covid-19..

Lo que mucha gente teme, es que debido a la presencia de tanta gente en la calles sin cubrebocas y sin guardar la sana distancia aumenten de nueva cuenta los contagios de Covid-19 en la capital de Alemania.

Te puede interesar: Jóvenes y vacaciones propiciaron rebrotes de Covid-19: OMS

Cabe resaltar que en las últimas horas Alemania ha vivido su peor pico de contagios de Covid-19 o coronavirus en los últimos tres meses.

Esta concentración de personas podría disparar los casos positivos en este país europeo.