Jóvenes y vacacionistas causan rebrotes de Covid-19
Jóvenes y vacacionistas causan rebrotes de Covid-19

Viajes por vacaciones o motivos no esenciales, así como las reuniones masivas de personas en fiestas o eventos culturales han aumentado la propagación del Covid-19.

Los picos de casos de Covid-19 en algunos países están siendo impulsados en gran parte por personas jóvenes que bajan la guardia, aseguró el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Gebreyesus.

“Lo hemos dicho antes y lo diremos nuevamente: los jóvenes no son invencibles. Los jóvenes pueden infectarse, pueden morir y transmitir el virus a otros. Es por eso por lo que deben tomar las mismas precauciones para protegerse a sí mismos y a los demás”, subrayó en la conferencia de prensa habitual de la agencia de la ONU.

Tedros explicó que una de las tareas más difíciles ahora, es hacerles entender a los jóvenes sus riesgos son más graves de lo que normalmente se cree, según los expertos de la OMS.

Recordó que la información confiable es extremadamente importante para permitir que las personas tomen decisiones correctas para su salud y eviten contagiarse:

“Todos hemos visto el daño causado por la desinformación. Pero la información por sí sola no es suficiente. Las personas toman decisiones basadas en una amplia gama de factores relacionados con su cultura, creencias, valores, circunstancias económicas y más (…) bajo una presión financiera y social sin precedentes y altos niveles de ansiedad”.

Alertan ante viajes en Estados unidos

Las infecciones por Covid-19 parecen estar aumentando en el Medio Oeste de Estados Unidos por los viajes durante este verano, mientras que el incremento en el sur muestras señales de estar cediendo, dijo la coordinadora de la Fuerza Especial de la Casa Blanca contra el virus.

El brote “se está moviendo hacia arriba” desde el sur, por Kentucky, Tennessee, Ohio, Misuri, Kansas y Nebraska, “debido a las vacaciones y otros motivos de viaje”, dijo Deborah Birx a Fox News.

Florida, California, y Texas, los tres estados más populosos del país, de nuevo registraron récords diarios de muertes la víspera. El brote y propagación del coronavirus está complicando los esfuerzos para recuperarse de la crisis económica.

Peligro latente

“Lo hemos dicho antes y lo diremos hoy: los jóvenes no son invencibles. Pueden infectarse, pueden morir y transmitir el virus a otros. Deben protegerse”, Tedros Adhanom Gebreyesus Secretario General de la OMS.

“El brote se mueve hacia arriba desde el sur, por Kentucky, Tennessee, Ohio, Misuri, Kansas y Nebraska, debido a las vacaciones y otros motivos de viaje” Deborah Birx, Coordinadora Covid-19 de la Casa Blanca.

Con información de RT