InicioQuintana RooBacalarGalería: ¡Basura de la era Covid-19 llega hasta el fondo del mar...

Galería: ¡Basura de la era Covid-19 llega hasta el fondo del mar Mediterráneo!

Publicado el

Mundo.- Parece que ni con la pandemia los seres humanos hemos aprendido la lección dado que la basura generada en la era Covid-19 ha llegado hasta el fondo del mar Mediterráneo por no saber depositarla como se debe para su procesamiento: cubrebocas y guantes en el fondo del mar.

No nos hemos hecho más conscientes en el tratamiento de nuestros desechos y el respiro que le dimos a la Tierra por nuestro confinamiento podría volver con un revés en contra.

Para muestra, Pat Bischetti, de Francia, mostró una galería de fotos donde se aprecia lo dicho, basura usada por humanos para “evitar contagios de coronavirus”, en el fondo del Mediterráneo. “¡Eso es todo, las primeras máscaras desechables llegaron al Mediterráneo! Desafortunadamente, fue predecible al ver la cantidad de máscaras y guantes arrojados directamente a las alcantarillas  ¡Más que nunca tendremos que tomar medidas contra estas incivilidades!”.

De acuerdo con Anastasia Miliou, bióloga marina y directora de investigación del Instituto Archipiélago de Conservación Marina, con sede en Grecia, si estos desechos se tiran a la calle, cuando llueve, los guantes y las mascarillas terminan en el mar. En Grecia por ejemplo, hay problemas de gestión de residuos sistémicos, de modo que incluso los guantes y las mascarillas que se desechan a la basura pueden terminar en el medio ambiente. En países como Hong Kong, donde la basura es rara,  las mascarillas también pueden llegar al mar, asegura la experta.

También te puede interesar:Salinas Pliego insulta a mexicanos y crítica de nuevo confinamiento por Covid-19

Lo peor es que el plástico suele poblarse de algas y bacterias cuando pasa largo tiempo en el agua y las tortugas lo consumen pensando que es comida.

[vc_images_carousel images=”111501,111502,111503,111504″ img_size=”full”]

spot_img

Noticias recientes

Video: Mueren dos personas tras derrumbe de un edificio sobre la Calzada San Antonio Abad, CDMX

Un edificio que estaba en proceso de demolición colapsó este lunes en el centro...

Irán responde a Donald Trump que sus misiles son ahora más potentes y puede “expandir” la guerra

La Guardia Revolucionaria de Irán lanzó este martes una contundente advertencia al presidente de...

Cae adulto mayor de su camioneta en movimiento tras abrirse la puerta en Saltillo, Coahuila

Un adulto mayor resultó lesionado luego de caer de su camioneta mientras circulaba por...

Actor Elijah Wood habla sobre el futuro de “Frodo” en la nueva película de “El Señor de los Anillos”

El actor Elijah Wood ha roto el silencio sobre su posible regreso a la...

Noticias relacionadas

Irán responde a Donald Trump que sus misiles son ahora más potentes y puede “expandir” la guerra

La Guardia Revolucionaria de Irán lanzó este martes una contundente advertencia al presidente de...

Estados Unidos acusa a China de facilitar los vínculos entre la industria química y los cárteles del narcotráfico

El gobierno de Estados Unidos acusó este lunes a China de permitir que empresas...

Periodista mexicano afirma que Cristiano Ronaldo no jugará con Portugal, pero sí lo hará el fallecido Diogo Jota

Una pifia más de un periodista mexicano, esta vez tiene que ver con el...