El equipo mexicano que participó en la Olimpiada Internacional de Economía y Finanzas, en Hong Kong, tuvo una destacada actuación ganando un par de medallas: una de plata y otra de bronce.
El Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) dio a conocer que Viktor Chargoy Espino, de la preparatoria Tec campus Querétaro, obtuvo la plata, y Rodrigo Hernández de la Cruz, del Instituto Oriente de Puebla, se llevó el bronce.
La competencia, organizada como parte de la Olimpiada Internacional de Economía (IEO), reúne a los mejores estudiantes de preparatoria de todo el mundo para poner a prueba sus conocimientos y habilidades en las áreas de Economía y Finanzas.
Eduardo Iván Martínez Hernández, del Colegio Indoamericano; Maribel Romero Rodríguez, de la preparatoria Anáhuac campus Oxford; y Mauricio Sebastián Salinas Sánchez, del American School Foundation of Monterrey, completaron el equipo mexicano.
Los cinco estudiantes fueron seleccionados por medio de un concurso que consistió en tres partes: Conocimiento financiero práctico, Preguntas abiertas y de opción múltiple sobre Economía, y Presentación de soluciones de un caso frente a un jurado.
La Olimpiada Internacional de Economía es una competencia anual que busca estimular las habilidades entre estudiantes de preparatoria con interés en economía, negocios y finanzas.
El ITAM fue el anfitrión de la etapa nacional, que se celebró entre los meses de marzo y abril pasados. Los jóvenes estudiantes fueron seleccionados por su distinguida participación en la Olimpiada Mexicana de Economía.
Desde el 22 de julio, los estudiantes llegaron a Hong Kong, y el 24 de julio participaron en la primera prueba del concurso. Finalmente, el 31, Viktor y Rodrigo resultaron ganadores.
La delegación nacional tuvo una destacada participación este año, luego de que en 2023 sólo un estudiante mexicano, Juan Felipe Vázquez Balderas, obtuvo mención honorífica en finanzas.