InicioMundoGobierno de Corea del Sur ya no quiere coreanos tan chambeadores

Gobierno de Corea del Sur ya no quiere coreanos tan chambeadores

Publicado el

Seúl, Corea.-Soprendentemente el gobierno de Corea del Sur quiere que su población deje de trabajar, pues ese país es muy famoso por sus habitantes adictos al trabajo.

A través de una iniciativa el gobierno surcoreano tratará de detener la cultura adicta al trabajo, la cual consiste en apagar las computadoras de los trabajadores los viernes de cada mes forzando a sus empleados a abandonar su puesto laboral a la hora indicada.

Dicha propuesta se realizará de forma paulatina para que los coreanos no extrañen de forma inmediata el trabajo.

En una primera etapa comenzará a fin de mes, específicamente el 30 de marzo, en dónde se tendrá que apagar las computadoras a las 20:00 horas en punto de cada viernes.

La segunda fase iniciará en abril, apagando los monitores a las 19:30 horas el segundo y cuarto viernes del mes. Así poco a poco los trabajadores tendrán mayor desapego al trabajo.

La tercera y última fase quedará instaurada la “ley” de manera definitiva e iniciará en mayo, los trabajadores tendrán que abandonar sus oficinas cada viernes a las 19:00 horas en punto, a excepción de casos especiales.

Y es que los trabajadores del Gobierno coreano trabajan 1000 horas más que en países desarrollados, es decir una media de aproximadamente 10.5 horas diarias.

Sin embargo, más del 67% de la población trabajadora, pidieron que no se les obligue a dejar de trabajar, negándose a la medida de apagar la computadora a las 19:00 horas.

También te puede interesar: Casas de campaña que donó China a damnificados son rematadas en Facebook

También se aprobó una ley para recortar el número de horas máximas de trabajo, pasando de 68 a 52 horas a la semana.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Portero de la selección de México Luis Ángel Malagón se perderá el Mundial 2026 tras fuerte lesión

El Club América y la Selección Mexicana enfrentan una noticia devastadora tras la reciente...

Atacan a balazos a joven de 17 años afuera de una tienda en Tonalá, Jalisco

Un joven de 17 años se encuentra en estado crítico luego de ser víctima...

Embajada de México en Irán cierra temporalmente ante la escalada del conflicto bélico; operará desde Azerbaiyán

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México anunció este martes el cierre físico de...

Fallece profesor tras ser atropellado por uno de sus alumnos en Georgia, Estados Unidos

Un profesor de secundaria perdió la vida en el estado de Georgia, en Estados...

Noticias relacionadas

Mujeres quedan al borde de la muerte por trasladar droga en sus estómagos en Argentina

Reportan que tres mujeres quedaron al borde de la muerte tras ingerir 198 cápsulas...

Mujer quema viva a una joven tras enterarse que andaba con su expareja en Paraguay

Un incendio provocado acabó con la vida de una joven de 19 años dentro...

Corea del Norte amenaza con “terribles consecuencias” a Estados Unidos y Corea del Sur por ejercicios militares

Corea del Norte acaba de lanzar una nueva advertencia contra Estados Unidos y Corea...