InicioMundoGobierno francés pide sanciones por cánticos homófobos durante el clásico PSG vs...

Gobierno francés pide sanciones por cánticos homófobos durante el clásico PSG vs Olympique de Marsella

Publicado el

El gobierno francés pedirá que haya sanciones por los cánticos homófobos escuchados este domingo en el Parque de los Príncipes, en el “clásico” de la Ligue 1 de Francia, que se saldó por victoria local del Paris Saint-Germain (PSG) por 4-0 frente al Olympique de Marsella (OM).

“Es impensable permanecer sordos ante tales cánticos de odio y homofobia en nuestras gradas. Independientemente de la rivalidad y de lo que esté en juego, deben ser combatidos sin tregua por los aficionados, los implicados en la competición, las autoridades y los poderes públicos”, afirmó hoy la ministra de Deportes francesa, Amélie Oudéa-Castéra, a través de la red social X (antes Twitter).

Oudéa-Castéra indicó también que su cartera se puso en marcha ayer para garantizar una “respuesta firme” y que se ha remitido el asunto a la comisión disciplinaria de la Liga de Futbol Profesional francesa.

Talvez te gustaría leer: Kylian Mbappé vuelve a entrenar con el PSG; se aleja de nuevo del Real Madrid

Invitó, además, al PSG a “presentar una denuncia para identificar a los autores y llevarlos ante la justicia, para que puedan ser expulsados de los estadios”.

En ese sentido, la ministra recordó que, gracias a una ley aprobada en mayo pasado, “una vez que el asunto se haya remitido a los tribunales, las prohibiciones de acceso a los estadios por delitos tan graves serán sistemáticas“.

“Nuestro mensaje es claro: firmeza absoluta contra lo inaceptable. Y la lucha conjunta de todas las partes interesadas se intensificará”.

También se pronunció sobre el asunto el delegado interministerial francés para la lucha contra el racismo, el antisemitismo y el odio contra las personas LGBT, Olivier Klein, que se mostró “muy conmocionado por los insoportables cánticos homófobos escuchados en el Parque de los Príncipes”.

Klein, en un mensaje en su cuenta de X que acompañó de un video que muestra los sucesos homófobos, indicó que su delegación quiere “que se adopten sanciones” y que “estudiará también las opciones” de remitir el asunto a los tribunales.

Con información de: Aristegui Noticias

spot_img

Noticias recientes

Video: Irán ataca con dos drones la Embajada de Estados Unidos en Arabia Saudita

Un ataque con dos drones de Irán contra la Embajada de Estados Unidos en...

Video: Claudia Sheinbaum y Bebeto presentan el trofeo del Mundial 2026 en la mañanera del pueblo

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo presentó este martes en su mañanera...

Confirman muerte de niña de ocho años por picadura de garrapata en Ensenada, Baja California

En Ensenada, Baja California, una niña de 8 años identificada como Franny Marley Aguilar...

Hombre escapa de anexo y denuncia violencia física en Torreón, Coahuila

Momentos de terror vivieron internos de un centro de rehabilitación en Torreón, Coahuila luego...

Noticias relacionadas

Quedan varados en Qatar tres árbitros mexicanos por conflicto en Medio Oriente

El árbitro mexicano César Arturo Ramos Palazuelos, junto con sus colegas Alberto Morín y...

Video: Critican a la ONU por permitir que Melania Trump presida reunión de paz tras ataque de Estados Unidos a Irán

Este día, la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, presidió una reunión del...

Irán afirma que está listo para una guerra de larga duración, a diferencia de Estados Unidos

Alí Lariyani, secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán y principal asesor...