InicioMundoGobierno francés pide sanciones por cánticos homófobos durante el clásico PSG vs...

Gobierno francés pide sanciones por cánticos homófobos durante el clásico PSG vs Olympique de Marsella

PUBLICADO

El gobierno francés pedirá que haya sanciones por los cánticos homófobos escuchados este domingo en el Parque de los Príncipes, en el “clásico” de la Ligue 1 de Francia, que se saldó por victoria local del Paris Saint-Germain (PSG) por 4-0 frente al Olympique de Marsella (OM).

“Es impensable permanecer sordos ante tales cánticos de odio y homofobia en nuestras gradas. Independientemente de la rivalidad y de lo que esté en juego, deben ser combatidos sin tregua por los aficionados, los implicados en la competición, las autoridades y los poderes públicos”, afirmó hoy la ministra de Deportes francesa, Amélie Oudéa-Castéra, a través de la red social X (antes Twitter).

Oudéa-Castéra indicó también que su cartera se puso en marcha ayer para garantizar una “respuesta firme” y que se ha remitido el asunto a la comisión disciplinaria de la Liga de Futbol Profesional francesa.

Talvez te gustaría leer: Kylian Mbappé vuelve a entrenar con el PSG; se aleja de nuevo del Real Madrid

Invitó, además, al PSG a “presentar una denuncia para identificar a los autores y llevarlos ante la justicia, para que puedan ser expulsados de los estadios”.

En ese sentido, la ministra recordó que, gracias a una ley aprobada en mayo pasado, “una vez que el asunto se haya remitido a los tribunales, las prohibiciones de acceso a los estadios por delitos tan graves serán sistemáticas“.

“Nuestro mensaje es claro: firmeza absoluta contra lo inaceptable. Y la lucha conjunta de todas las partes interesadas se intensificará”.

También se pronunció sobre el asunto el delegado interministerial francés para la lucha contra el racismo, el antisemitismo y el odio contra las personas LGBT, Olivier Klein, que se mostró “muy conmocionado por los insoportables cánticos homófobos escuchados en el Parque de los Príncipes”.

Klein, en un mensaje en su cuenta de X que acompañó de un video que muestra los sucesos homófobos, indicó que su delegación quiere “que se adopten sanciones” y que “estudiará también las opciones” de remitir el asunto a los tribunales.

Con información de: Aristegui Noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Arrestan a policía por abuso sexual contra adolescente en Chanal, Chiapas

Un hombre identificado como Gregorio ‘N’, quien se desempeñaba como policía en activo en...

Hallan sin vida a bebé recién nacido abandonado bajo un puente de Tlalpan, CDMX

Una escena desgarradora conmocionó a los habitantes de la alcaldía Tlalpan en Ciudad de...

Reino Unido exige a exdueño del Chelsea FC transferir a Ucrania lo ganado por venta del equipo

El primer ministro británico, Keir Starmer, ha lanzado un ultimátum político y moral contra...

Impulsa gobierno de Estefanía Mercado la profesionalización de paramédicos en materia de atención de emergencias obstétricas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de diciembre de 2025.- La atención oportuna de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Arrestan a policía por abuso sexual contra adolescente en Chanal, Chiapas

Un hombre identificado como Gregorio ‘N’, quien se desempeñaba como policía en activo en...

Hallan sin vida a bebé recién nacido abandonado bajo un puente de Tlalpan, CDMX

Una escena desgarradora conmocionó a los habitantes de la alcaldía Tlalpan en Ciudad de...

Reino Unido exige a exdueño del Chelsea FC transferir a Ucrania lo ganado por venta del equipo

El primer ministro británico, Keir Starmer, ha lanzado un ultimátum político y moral contra...