InicioMundoHabitantes de Nueva Zelanda captan extraña luz en forma de espiral en...

Habitantes de Nueva Zelanda captan extraña luz en forma de espiral en el cielo

Publicado el

El pasado domingo 19 de junio, habitantes de Nueva Zelanda quedaron tan asombrados como desconcertados cuando en el cielo lograron ver una extraña formación en espiral de color azul, cerca de las 19:25 horas de la Isla Stewart.

Según Alasdair Burns, guía de observación de estrellas, recibió un mensaje de texto por parte de un amigo que le decía que saliera a ver el cielo. “En cuanto salió, era evidente a qué se refería”.

En el cielo, Burns vio un gran espiral de luz azul en medio del cielo oscuro. “Parecía una enorme galaxia en espiral, suspendida en el cielo, que se desplazaba lentamente”, dijo Burns sobre el fenómeno.

Talvez te gustaría leer: Realizan primer audiencia sobre ovnis en más de 50 años, en EU

They Guardian, un medio de comunicación de observación de estrellas, señaló que grupos en redes sociales de observación de estrellas y astronomía de aficionados de Nueva Zelanda se llenaron de fotos sobre este fenómeno, el cual fue visible en mayor medida en la Isla del Sur.

Por otra parte, Richard Easther, físico de la Universidad de Auckland, señaló que las nubes de esa naturaleza se producen, en ocasiones, cuando un cohete pone en órbita un satélite.

El físico de Auckland detalló que el cohete que provocó este fenómeno probablemente se trató del Globalstar de SpaceX, mismo que fue enviado a la órbita terrestre de Cabo Cañaveral el mismo domingo 19 de junio.

“Cuando el propulsor es expulsado por la parte trasera, tienes lo que es esencialmente agua y dióxido de carbono, que forma brevemente una nube en el espacio que es iluminada por el sol. La combinación de la forma de la órbita del satélite, y también la manera en que estamos situados con respecto al sol, fue la adecuada para producir estas nubes de aspecto loco”, aseguró Easther.

Sin embargo, los ciudadanos se hacían la gran pregunta sobre este espiral luminoso, pues por varias horas se basaron en saber qué era, generando teorías que fueron desde ovnis hasta espectáculos comerciales, pero la realidad fue otra.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Netflix anuncia secuela de la exitosa película animada “Las guerreras k-pop”

Netflix sacudió la industria de la animación este viernes al confirmar oficialmente la producción...

Estados Unidos niega la visa a actrices mexicanas; iban a presentar una película en festival de Texas

Autoridades migratorias de Estados Unidos le negaron la visa a dos actrices mexicanas, por...

Proponen Ley Cazzu en Michoacán para evitar que padres ausentes bloqueen viajes y pasaportes de sus hijos

La batalla legal que enfrenta la cantante argentina Cazzu contra Christian Nodal por la...

Video: Influencer “Chingu Amiga” vende artesanías mexicanas en Corea del Sur

La influencer surcoreana Sujin Kim, mejor conocida en redes sociales como “Chingu Amiga”, sorprendió...

Noticias relacionadas

Video: Influencer “Chingu Amiga” vende artesanías mexicanas en Corea del Sur

La influencer surcoreana Sujin Kim, mejor conocida en redes sociales como “Chingu Amiga”, sorprendió...

Satélite de la NASA fuera de uso reingresa a la órbita terrestre y cae sin control en las Islas Galápagos

La sonda espacial Van Allen A, un satélite de aproximadamente 600 kilogramos desarrollado por...

Video: Influencer casi cae por un acantilado mientras practicaba ciclismo de montaña en España

La influencer española y ciclista de montaña Cecilia Sopeña vivió momentos de gran tensión...