InicioMundoHabitantes de Nueva Zelanda captan extraña luz en forma de espiral en...

Habitantes de Nueva Zelanda captan extraña luz en forma de espiral en el cielo

Publicado el

El pasado domingo 19 de junio, habitantes de Nueva Zelanda quedaron tan asombrados como desconcertados cuando en el cielo lograron ver una extraña formación en espiral de color azul, cerca de las 19:25 horas de la Isla Stewart.

Según Alasdair Burns, guía de observación de estrellas, recibió un mensaje de texto por parte de un amigo que le decía que saliera a ver el cielo. “En cuanto salió, era evidente a qué se refería”.

En el cielo, Burns vio un gran espiral de luz azul en medio del cielo oscuro. “Parecía una enorme galaxia en espiral, suspendida en el cielo, que se desplazaba lentamente”, dijo Burns sobre el fenómeno.

Talvez te gustaría leer: Realizan primer audiencia sobre ovnis en más de 50 años, en EU

They Guardian, un medio de comunicación de observación de estrellas, señaló que grupos en redes sociales de observación de estrellas y astronomía de aficionados de Nueva Zelanda se llenaron de fotos sobre este fenómeno, el cual fue visible en mayor medida en la Isla del Sur.

Por otra parte, Richard Easther, físico de la Universidad de Auckland, señaló que las nubes de esa naturaleza se producen, en ocasiones, cuando un cohete pone en órbita un satélite.

El físico de Auckland detalló que el cohete que provocó este fenómeno probablemente se trató del Globalstar de SpaceX, mismo que fue enviado a la órbita terrestre de Cabo Cañaveral el mismo domingo 19 de junio.

“Cuando el propulsor es expulsado por la parte trasera, tienes lo que es esencialmente agua y dióxido de carbono, que forma brevemente una nube en el espacio que es iluminada por el sol. La combinación de la forma de la órbita del satélite, y también la manera en que estamos situados con respecto al sol, fue la adecuada para producir estas nubes de aspecto loco”, aseguró Easther.

Sin embargo, los ciudadanos se hacían la gran pregunta sobre este espiral luminoso, pues por varias horas se basaron en saber qué era, generando teorías que fueron desde ovnis hasta espectáculos comerciales, pero la realidad fue otra.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Denuncian que una perrita fue atacada con machete en Chiapas

Denuncian que una perrita fue atacada con machete en el barrio El Mirador, municipio...

Hallan con vida en Edomex a Lidya Valdivia, desaparecida en Puebla; Fiscalía afirma que no estaba embarazada

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que ha sido hallada con...

Elon Musk prevé vender un millón de robots humanoides para 2027

El empresario tecnológico Elon Musk aseguró que Tesla planea comenzar la venta de robots...

AMEXME Riviera Maya realiza encuentro enfocado en el fortalecimiento empresarial

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) Riviera Maya llevó a cabo su junta...

Noticias relacionadas

Elon Musk prevé vender un millón de robots humanoides para 2027

El empresario tecnológico Elon Musk aseguró que Tesla planea comenzar la venta de robots...

Video: Hallan pintura rupestre que data de más de 67 mil años en Indonesia

Un equipo internacional de científicos ha anunciado el hallazgo de la pintura rupestre más...

Donald Trump crea el Consejo de Paz conformado por 19 países; para ingresar hay que pagar

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este jueves durante el Foro Económico...