EUA.-La cadena de restaurantes famosa por sus meseras con perfil de súper modelos, ha hecho una reestructuración a su empresa al incluir hombres como parte del servicio de meseros, pues ha sido criticada por diversos movimientos feministas que señalan a Hooters como sexista.
Hooters inició en el mercado restaurantero en 1983 en los Estados Unidos con dos cadenas hermanas, Hooters of America, Inc. y Hooters Inc., para 2007 ya contaban con 425 restaurantes en su país con 46 sedes.
Asimismo tenía presencia en 19 países en los que se incluye, Guatemala, México, Nicaragua, Costa Rica, Argentina, República Dominicana, Canadá, Ecuador, Panamá, Colombia, Perú, Australia, España entre otras. Lugares en donde tuvieron que cerrar para dar otra imagen a la marca.
Con la inclusión de hombres meseros en este 2018, se pretende que el ambiente de Hooters sea más familiar y así expandir la marca. Pues de acuerdo a un estudio la percepción que la gente tenía del lugar era más de un bar que de un restaurante donde podrías llevar a toda la familia, lo cual no era el principal objetivo de esta empresa.
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Además de la inclusión de hombres en la oferta laboral, se desharán de los uniformes que convierten en objeto de deseo a las mujeres y su nombre cambiará a “Hoots”, marcando una nueva era en los Estados Unidos.