Conoce el curioso hotel donde los recepcionistas son dinosaurios

47
dinosaurios

Este peculiar hotel tiene la particularidad de tener a robots dinosaurios como recepcionistas, los cuales atienden a los visitantes.

Lo anterior, en un hotel de los suburbios de Tokio, en Japón.

Hotel atendido por dinosaurios

Al llegar a este hotel, el ambiente es extrañamente tranquilo, a primera vista, pues no hay nadie en recepción.

Pero, cuando el visitante se acerca, es recibido por una voz metálica y grave; se trata de dos dinosaurios que parecen extraídos de la película de culto, Parque Jurásico.

Estos invitan al cliente en cuestión a registrarse en una pantalla táctil. ¿Lo mejor? están “vestidos” con una gorra y moño de corbata al estilo de un botones o “bell boy”.

¿Cómo lo hacen?, la respuesta es sencilla, estos “amigos” cuentan con un detector de movimientos que se activa cuando llega un cliente.

Objetivo es lúdico

La interacción es algo limitada, pues el objetivo en este hotel llamado Henn Na es lúdico, principalmente.

Los dinosaurios recepcionistas no son la única particularidad del hotel, pues los peces del acuario son pequeños artefactos mecanizados, cubiertos de pequeñas luces que se prenden y apagan.

“No queremos un hotel que sea simplemente para dormir, queremos divertir” aseguró el gerente del centro de hospedaje Henn Na, Yukio Nagai.

Una noche en ese hotel cuesta cerca de 130 euros, y se ubica en la prefectura de Chiba, muy cerca de Tokio Disneyland; por lo que muchas familias con niños pequeños acuden a presenciar a los “dinosaurios parlantes”, en busca de más momentos de diversión.

Cabe indicar que el primer hotel Henn Na fue reconocido por el libro de los récords Guinness como el primer hotel del mundo “atendido” por robots.

Abrió en 2015, al lado de un parque de atracciones de Nagasaki, en el sudoeste de Japón; y hoy en día ya existen ocho, todos administrados por HIS, una agencia de viajes que planea la apertura de otros cinco, próximamente.

También te puede interesar: Abre en Japón hotel atendido por robots

#OpiniónEnCorto

El tener este tipo de “atracciones” en un hotel es un valor agregado inteligente, pues muchas personas pueden acudir a visitar un atractivo, y ya de paso, hospedarse ahí, generando un negocio redondo para los dueños del centro de hospedaje.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.