¡Incendio en California rompe récord! Ya es el más grande de toda su historia

Más de 30 personas han muerto durante los incendios, mientras que se han destruido 8 mil 200 estructuras, arrojan datos oficiales del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California.

Considerado el incendio más grande de la historia de California, en Estados Unidos, superó la barrera del millón de acres quemados, unas 400 mil hectáreas, convirtiéndose en el primer fuego forestal que sobrepasa esa cantidad.

Lo que comenzó como el fuego del Complejo de August, con una serie de incendios más pequeños en el Bosque Nacional de Mendocino, al noroeste de Sacramento, lleva activo un mes y medio y ha sido contenido un 54%, según se informa en la última actualización del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (Cal Fire).

A través de un comunicado, la portavoz de Cal Fire, Christine McMorrow, explicó que la prioridad de la semana permanecerá en el área noreste del incendio, que todavía muestra un “comportamiento de fuego activo”, motivo de preocupación al ser una región cercana a una zona habitada.

Intensa labor para mitigar el fuego

Al menos 3 mil 900 funcionarios públicos han sido asignados al Complejo de August, incluyendo equipos aéreos y terrestres de Cal Fire y del Servicio Forestal de los EE.UU., así como 138 miembros del personal de la Guardia Nacional.

Hasta el momento se tiene un saldo de 31 muertos en los incendios y se han destruido 8 mil 200 estructuras, mientras que decenas de miles de personas han sido desplazadas debido a que las órdenes de evacuación que siguen en vigor en varios condados, según datos oficiales.

2020: el peor año en la historia de California

Este año California está viviendo, el peor año de su historia en cuanto a número de incendios y superficie quemada. Además las autoridades alertan que la temporada de fuegos todavía podría alargarse dos meses más, puesto que octubre y noviembre son tradicionalmente los peores del año en este sentido.

Cabe señalar que en total se han quemado en California más de 4 millones de acres, que son un millón 618 mil 742 hectáreas.