InicioMundoIncendio forestal en Grecia genera densas nubes de humo que cubren casi...

Incendio forestal en Grecia genera densas nubes de humo que cubren casi por completo el sol

Publicado el

En Grecia, una extraña visión del sol sorprendió a todos los usuarios de las redes sociales con un video en el que este apenas se ve detrás de una nube espesa de humo que cubre el sur de Atenas por un incendio forestal que se encuentra cerca de la capital.

Esta grabación se hizo el día 11 de agosto y en ella se ve el cielo de Glyfada (suburbio al sur de Atenas) que se cubre por la nube café y en el que apenas se ve un difuso punto amarillo que está rodeado de un círculo anaranjado.

Antes, los residentes escaparon de sus casas en Varnava, pueblo de este país, mientras que los equipos de bomberos buscaban contener el incendio forestal que avanzaba rápidamente y se avivaba por el clima caliente y ventoso.

El incendio que empezó por la tarde fue combatido por más de 250 bomberos, ayudados por 12 aviones cisterna y siete helicópteros.

LEE MÁS: Barco con 291 personas a bordo se incendia en Grecia y hay 12 desaparecidos

¿Qué pasa con los incendios forestales en Grecia?

Este domingo, los habitantes de dos zonas que se encuentran cerca de Atenas, Grecia, recibieron la orden de evacuar, esto mientras decenas de bomberos buscaban contener el fuego alimentado por vientos fuertes y altas temperaturas.

Los bomberos igual luchaban contra un incendio en una zona boscosa que estaba cerca de la ciudad de Megara al oeste de Atenas.

Estos causaron una densa humareda marrón que cubrió parte de Atenas, y otras zonas griegas se encontraban en alerta máxima por riesgo de incendio el domingo y lunes.

Durante este verano, se declararon cientos de incendios forestales en Grecia, que registró a los meses de junio y julio como los más calurosos de sus historia luego del invierno más cálido y al igual que el resto del Mediterráneo, los científicos relacionan el clima más seco y cálido con el cambio climático.

spot_img

Noticias recientes

Sebastián Yatra anuncia que regresa a México con su gira “Entre Tanta Gente”

El cantante y compositor Sebastián Yatra confirmó su regreso a México con la gira...

Ataque armado en barbería de Iztapalapa deja un muerto y un herido

Un ataque armado registrado al interior de una barbería provocó la muerte de un...

Revelan la fecha en que iniciará la temporada de calor en México

México se prepara para el regreso de la temporada de calor, un periodo caracterizado...

Alertan de nueva modalidad de robo que aplican a adultos mayores en Playa del Carmen

Alertan a la ciudadanía de Playa del Carmen por una nueva modalidad de robo...

Noticias relacionadas

Video: Abuchean a expresidente Felipe Calderón en París, Francia

El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, fue recibido con abucheos y gritos de...

Video: Niño de dos años rompe Récords Guinness con trucos de billar en Inglaterra

Un niño de Manchester, Inglaterra, rompió Récords Guinness en billar con tan solo dos...

Mercedes-Benz descarta propuesta para trasladar su sede de Alemania a Estados Unidos

La empresa Mercedes-Benz rechazó una propuesta del Gobierno de Donald Trump para trasladar su...