InicioMundoIncendio forestal en Grecia genera densas nubes de humo que cubren casi...

Incendio forestal en Grecia genera densas nubes de humo que cubren casi por completo el sol

Publicado el

En Grecia, una extraña visión del sol sorprendió a todos los usuarios de las redes sociales con un video en el que este apenas se ve detrás de una nube espesa de humo que cubre el sur de Atenas por un incendio forestal que se encuentra cerca de la capital.

Esta grabación se hizo el día 11 de agosto y en ella se ve el cielo de Glyfada (suburbio al sur de Atenas) que se cubre por la nube café y en el que apenas se ve un difuso punto amarillo que está rodeado de un círculo anaranjado.

Antes, los residentes escaparon de sus casas en Varnava, pueblo de este país, mientras que los equipos de bomberos buscaban contener el incendio forestal que avanzaba rápidamente y se avivaba por el clima caliente y ventoso.

El incendio que empezó por la tarde fue combatido por más de 250 bomberos, ayudados por 12 aviones cisterna y siete helicópteros.

LEE MÁS: Barco con 291 personas a bordo se incendia en Grecia y hay 12 desaparecidos

¿Qué pasa con los incendios forestales en Grecia?

Este domingo, los habitantes de dos zonas que se encuentran cerca de Atenas, Grecia, recibieron la orden de evacuar, esto mientras decenas de bomberos buscaban contener el fuego alimentado por vientos fuertes y altas temperaturas.

Los bomberos igual luchaban contra un incendio en una zona boscosa que estaba cerca de la ciudad de Megara al oeste de Atenas.

Estos causaron una densa humareda marrón que cubrió parte de Atenas, y otras zonas griegas se encontraban en alerta máxima por riesgo de incendio el domingo y lunes.

Durante este verano, se declararon cientos de incendios forestales en Grecia, que registró a los meses de junio y julio como los más calurosos de sus historia luego del invierno más cálido y al igual que el resto del Mediterráneo, los científicos relacionan el clima más seco y cálido con el cambio climático.

spot_img

Noticias recientes

Cobros excesivos y desabasto de agua desatan enojo ciudadano contra CAPA

La indignación ciudadana contra la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) se ha...

Refuerzan Mara Lezama y Ana Paty Peralta seguridad en Cancún con entrega de 70 nuevas patrullas

Con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta de las corporaciones policiacas, la...

Desaparece la estatua de Tin Tan en la Zona Rosa de la CDMX; también se roban la placa de “El Santo”

La ausencia de la estatua de Germán Valdés "Tin Tan" en la Zona Rosa...

Video: Felino salvaje escapa de una vivienda en Veracruz

Un felino salvaje escapó de una vivienda ubicada en el municipio de Alvarado, estado...

Noticias relacionadas

Niño nada cuatro horas para salvar a su familia atrapada en el mar en Australia

Reportan que un niño de 13 años nadó durante cuatro horas para salvar a...

Revela investigación que Elon Musk promovió contenido explícito con IA de Grok para lograr más usuarios en X

El magnate Elon Musk, propietario de X (antes Twitter), promovió la generación de contenidos...

Video: Se incendia un tren con más de 120 pasajeros en Argentina

Un tren de pasajeros se incendió la noche del lunes en la provincia de...