InicioMundoIrán lanza misiles sobre tropas de Estados Unidos en Irak

Irán lanza misiles sobre tropas de Estados Unidos en Irak

Publicado el

La tarde de este martes, Irán lanzó un ataque con misiles sobre la base de Estados Unidos de Al-Asad, ubicada en Irak al oeste de Bagdad.

De acuerdo con la BBC, se han registrado al menos seis explosiones en la madrugada del miércoles, tiempo de Bagdad. Sin embargo el pentagono de EE.UU confirmó “una docena de misiles” contra dos bases estadounidenses de Al-Asad e Irbil, ubicadas en la provincia de Anbar y en la ciudad de Erbil, en Irak.

Un funcionario estadounidense confirmó a la agencia de noticias Reuters sobre el bombardeo a la base de su nación.

Al momento no se han reportado muertos ni heridos por el ataque.

El ataque se produce días después de que Estados Unidos matara al general Qasem Soleimani en un ataque con aviones no tripulados en Bagadad, por orden del presidente estadounidense Donald Trump.

Por ello, Irán amenazó inmediatamente con una severa venganza contra EE.UU.

En un breve pronunciamiento, la Casa Blanca informó que Donald Trump se encuentra al tanto de lo sucedido y sigue la situación.

También te puede interesar: ¡Irán le pone precio a la cabeza del presidente Donald Trump!

“Somos conscientes de los informes de ataques contra instalaciones estadounidenses en Irak. El presidente ha sido informado, está monitoreando la situación de cerca y consultando con su equipo de seguridad nacional” señaló la vocera la de Casa Blanca Stephanie Grisham en un comunicado.

Por su parte el secretario de Defensa para Asuntos Públicos, Jonathan Hoffman, expresó en un comunicado que: “Está claro que estos misiles fueron lanzados desde Irán y apuntaron al menos a dos bases militares iraquíes”.

“Estamos trabajando en las valoraciones iniciales de los daños en la batalla”, agregó el funcionario.

Continúan los ataques

De acuerdo con RT en Español, una hora y media después del ataque de Irán contra la base militar Al Assad, el bombardeo se intensificó y una nueva ola de misiles cayó sobre esas instalaciones militares, al menos siete misiles han impactado contra la base.

Irán advierte que una tercera ola de misiles apuntaría a Dubai y Haifa si es que el gobierno de Donald Trump decide toma represalias por el ataque de esta noche en la base de Al Assad.

spot_img

Noticias recientes

Aguakan participa en el Noveno Foro Estatal de Educación Ambiental en Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo, 28 de enero 2026. — En el marco del Año Internacional...

Video: Franeleros del centro de Puebla agreden a reportera y camarógrafo de Imagen Televisión

La inseguridad crece a niveles alarmantes en Puebla capital y el resto del estado....

Video: Carlos Trejo acusa discriminación en hotel de Monterrey, Nuevo León por la ropa que vestía

El escritor e investigador de lo paranormal, Carlos Trejo, también conocido como “El...

Desaparece avión con 15 personas a bordo en Colombia

Reportan que un avión con 15 personas a bordo desapareció este miércoles 28 de...

Noticias relacionadas

Desaparece avión con 15 personas a bordo en Colombia

Reportan que un avión con 15 personas a bordo desapareció este miércoles 28 de...

Video: Javier Milei, presidente de Argentina aparece en el show de su expareja y cantan juntos

Una función teatral en Mar del Plata se volvió tendencia en redes sociales luego...

Envío de petróleo a Cuba no se ha detenido, seguirá la ayuda humanitaria: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que el envío de petróleo...