InicioMundoIrán lanza misiles sobre tropas de Estados Unidos en Irak

Irán lanza misiles sobre tropas de Estados Unidos en Irak

Publicado el

La tarde de este martes, Irán lanzó un ataque con misiles sobre la base de Estados Unidos de Al-Asad, ubicada en Irak al oeste de Bagdad.

De acuerdo con la BBC, se han registrado al menos seis explosiones en la madrugada del miércoles, tiempo de Bagdad. Sin embargo el pentagono de EE.UU confirmó “una docena de misiles” contra dos bases estadounidenses de Al-Asad e Irbil, ubicadas en la provincia de Anbar y en la ciudad de Erbil, en Irak.

Un funcionario estadounidense confirmó a la agencia de noticias Reuters sobre el bombardeo a la base de su nación.

Al momento no se han reportado muertos ni heridos por el ataque.

El ataque se produce días después de que Estados Unidos matara al general Qasem Soleimani en un ataque con aviones no tripulados en Bagadad, por orden del presidente estadounidense Donald Trump.

Por ello, Irán amenazó inmediatamente con una severa venganza contra EE.UU.

En un breve pronunciamiento, la Casa Blanca informó que Donald Trump se encuentra al tanto de lo sucedido y sigue la situación.

También te puede interesar: ¡Irán le pone precio a la cabeza del presidente Donald Trump!

“Somos conscientes de los informes de ataques contra instalaciones estadounidenses en Irak. El presidente ha sido informado, está monitoreando la situación de cerca y consultando con su equipo de seguridad nacional” señaló la vocera la de Casa Blanca Stephanie Grisham en un comunicado.

Por su parte el secretario de Defensa para Asuntos Públicos, Jonathan Hoffman, expresó en un comunicado que: “Está claro que estos misiles fueron lanzados desde Irán y apuntaron al menos a dos bases militares iraquíes”.

“Estamos trabajando en las valoraciones iniciales de los daños en la batalla”, agregó el funcionario.

Continúan los ataques

De acuerdo con RT en Español, una hora y media después del ataque de Irán contra la base militar Al Assad, el bombardeo se intensificó y una nueva ola de misiles cayó sobre esas instalaciones militares, al menos siete misiles han impactado contra la base.

Irán advierte que una tercera ola de misiles apuntaría a Dubai y Haifa si es que el gobierno de Donald Trump decide toma represalias por el ataque de esta noche en la base de Al Assad.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a madre acusada de obligar a sus hijos a vender dulces en Edomex

Autoridades de Edomex notificaron la vinculación a proceso de una mujer usar a sus...

Video: Luchador cae desde el primer piso de una vecindad durante función en CDMX

Un accidente ocurrido durante una función de lucha libre aparentemente improvisada en una vecindad...

Ataque armado en inmediaciones del centro de Monterrey, Nuevo León deja siete personas lesionadas

Un ataque armado registrado en una zona comercial del centro de Monterrey, Nuevo León...

Video: Chofer de camión de basura atropella y arrastra a su compañero en Paraguay

Tremendo susto se llevaron trabajadores de limpia en Paraguay luego de que uno de...

Noticias relacionadas

Video: Chofer de camión de basura atropella y arrastra a su compañero en Paraguay

Tremendo susto se llevaron trabajadores de limpia en Paraguay luego de que uno de...

Reaparece boxeadora de Argelia Imane Khelif; está dispuesta a someterse a pruebas de género

La boxeadora Imane Khelif, campeona olímpica en la división de -66 kilogramos en París 2024,...

Fernández Noroña y otros morenistas afirman que salón de belleza en Senado no es un privilegio

Luego de que se diera a conocer que existía un salón de belleza en...