
Israel construye barrera de tierra dentro de Gaza para consolidar su división
Israel construye una barrera de tierra en Gaza para dividir el enclave palestino y consolidar su control sobre el 70% del territorio ocupado, según imágenes ...
Tropas de Israel construyen desde hace semanas una enorme barrera de tierra a lo ancho de la Franja de Gaza, en su parte sur, que está dividiendo el enclave palestino y consolidando su control sobre la zona que ocupa.
Estas obras afectan además a los ciudadanos de Gaza que viven en tiendas cerca de la franja y sufren los disparos mortales de tanques de Israel.
Los ingenieros del ejército de Israel avanzan con maquinaria pesada a ritmo acelerado desde la costa mediterránea hacia el este, fraccionando completamente el territorio de Palestina.
El despliegue de esta muralla física busca consolidar el dominio directo que las autoridades ejercen sobre el 70% por ciento del área ocupada.
También te puede interesar
Video: Mueren 29 personas tras bombardeos de Israel en Líbano
21 julio 2026 · Ver en X
Esta intensificación de las obras de ingeniería altera drásticamente la geografía del enclave disputado con Israel.
Las excavadoras gubernamentales arrasan con miles de estructuras residenciales y terrenos agrícolas para aplanar la ruta de construcción en la zona de Rafah.
También, los tanques de combate patrullan permanentemente el perímetro delimitado por la infraestructura para repeler cualquier acercamiento de la población desplazada.
📰 Tu edición de hoy
Recibe el periódico de mañana a las 7:00 am
El diario para hojear, las claves del día y el podcast ☕ — todo en un correo, todos los días. Gratis, y te das de baja con un clic.
Las duras condiciones de la población civil en el sur del enclave a causa de Israel
Asimismo, las imágenes satelitales confirman que las brigadas operativas ya levantaron más de 23 kilómetros continuos de montículos de tierra en áreas destruidas. La veloz expansión del cerramiento genera alarma entre los observadores internacionales de Israel.
La construcción sigue el trazado de la denominada “línea amarilla”, el perímetro de seguridad donde las fuerzas armadas se apostaron tras la tregua.
Los análisis espaciales muestran que el tramo adyacente a la zona costera de Mawasi creció casi dos kilómetros en apenas dos semanas durante este mes.
Además, voceros militares reconocieron públicamente la instalación de esta infraestructura para presuntamente resguardar los puntos de control estratégicos de Israel.
La civilización de Palestina que sobrevive en los campamentos de refugiados sufren ataques constantes al intentar acercarse a la ruta de las obras.
Los analistas geopolíticos advierten que esta enorme división física transformará la franja de amortiguación en una frontera permanente dentro del territorio arrasado.
Las cuadrillas de construcción conectarán el sector sur con el tramo de 17 kilómetros que recorre desde Jan Yunis hacia la capital. Las decisiones del mando militar modifican la realidad sobre el terreno dominado por Israel.
Por otra parte, las autoridades de la cancillería mantienen la estrategia de ocupación sin revelar los planes de repliegue trazados previamente en las mesas de negociación.
La división territorial dificulta la movilidad interna de más de dos millones de habitantes que buscan refugio o asistencia médica de emergencia.
Finalmente, las organizaciones humanitarias denuncian que la barrera aísla por completo las comunidades sureñas y agrava la crisis social provocada por Israel.
¿Qué te pareció?
Vía: La Razón


