InicioMundoJavier Milei candidato presidencial de Argentina, dijo haber clonado a su perro...

Javier Milei candidato presidencial de Argentina, dijo haber clonado a su perro y hablar con él desde el más allá

PUBLICADO

El favorito para las elecciones presidenciales de Argentina, el economista libertario Javier Milei, pronunció un discurso poco convencional después de lograr un sorprendente primer lugar en las primarias de agosto del país, dedicando el triunfo a sus “niños de cuatro patas“.

Mientras Argentina vota en las elecciones generales del domingo, los mastines clonados de Milei se han convertido en una sensación mediática, lo que refleja la naturaleza peculiar del candidato que ha sacudido la temporada electoral prometiendo “motosierrar” (cortar con una motosierra) el status quo político.

El economista de 53 años pagó 50,000 dólares para clonar a su perro original, Conan, que adoptó en 2004 y murió en 2017. Dijo a los medios locales que Conan era uno de sus amigos y confidentes más cercanos, que siempre lo apoyó.

Talvez te gustaría leer: AMLO tunde a Javier Milei por críticas al Papa Francisco: “Es un deslenguado”

El resultado, según la empresa de clonación, fueron al menos cuatro “nietos”: Murray, Milton, Robert y Lucas, que llevan el nombre de los ídolos economistas de Milei, incluido Milton Friedman. Milei ha aparecido públicamente con ellos.

El periodista Juan Luis González, quien escribió el libro “El Loco” sobre Milei, ha documentado un quinto clon, que comparte el nombre de Conan, una referencia a la película de 1982 “Conan el Bárbaro”.

El ascenso de Milei, un ex experto en televisión que ingresó a la política hace sólo unos años, ha sacudido al establishment político argentino, al que ha criticado como una “casta”.

Milei es el favorito para ganar la votación del domingo por delante del ministro de Economía, Sergio Massa, y de la conservadora Patricia Bullrich, en lo que la mayoría de los encuestadores ven como una reñida carrera a tres bandas. Probablemente habrá una segunda vuelta en noviembre.

Es notable la adoración de Milei por sus perros. Ha utilizado un médium para hablar con sus perros y los llamó los “mejores estrategas del mundo” en su cierre de campaña esta semana.

“¿Sabes quiénes fueron los únicos que estuvieron siempre a mi lado?” dijo Milei en una entrevista en agosto con medios argentinos, refiriéndose a un período difícil de su vida. “Mi hermana y Conan”.

González, periodista y biógrafo, dijo que cuando el Conan original estaba vivo, Milei le daba champán y lo trataba como parte de la familia.
“Para Milei, Conan era como un hijo”, dijo.

Después de la muerte de Conan, Milei envió la muestra de ADN del perro a la empresa de clonación animal PerPETuate, que ha escrito públicamente sobre la clonación de los perros de Milei en el sitio web de su empresa.

A través de un médium, el perro original de Milei, alega, le dio la misión de convertirse en presidente de Argentina, algo que podría -contra todo pronóstico- llevar a cabo hoy o el próximo mes.

A medida que el perfil político de Milei se ha disparado, sus perros se han convertido en motivo de crítica. El oponente Massa recientemente criticó a Milei por “hablar de sus perros como si fueran niños”.

En una entrevista televisiva este mes, Milei respondió a las críticas relacionadas con el cachorro. “Pueden decir lo que quieran. Cada uno da su opinión”, afirmó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Detienen a adulto mayor por abusar de una joven con síndrome de Down en Iztapalapa, Cdmx

Informan que detuvieron a un adulto mayor por abusar de una joven con síndrome...

Mujer encuentra boa constrictor de dos metros dentro del motor de su camioneta en Nayarit

El hallazgo de una boa constrictora dentro de un vehículo particular movilizó de inmediato...

Video: Socavón se abre en Teoloyucan, Edomex

El Gobierno de Teoloyucan, a través de Protección Civil, delimitó la zona de riesgo...

Tragedia en Querétaro: niño pierde un ojo por pirotecnia y luchan para salvarle el otro

Un niño en la comunidad de El Rincón, municipio de Cadereyta de Montes, Querétaro,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Detienen a adulto mayor por abusar de una joven con síndrome de Down en Iztapalapa, Cdmx

Informan que detuvieron a un adulto mayor por abusar de una joven con síndrome...

Mujer encuentra boa constrictor de dos metros dentro del motor de su camioneta en Nayarit

El hallazgo de una boa constrictora dentro de un vehículo particular movilizó de inmediato...

Video: Socavón se abre en Teoloyucan, Edomex

El Gobierno de Teoloyucan, a través de Protección Civil, delimitó la zona de riesgo...