Jornada laboral aumentó 48 minutos durante la cuarentena

Home Office
MANCHESTER, ENGLAND - MARCH 27: An office worker works from home in a temporary office in his kitchen on March 27, 2020 in Manchester, United Kingdom. The Coronavirus (COVID-19) pandemic has spread to many countries across the world, claiming over 20,000 lives and infecting hundreds of thousands more. (Photo by Anthony Devlin/Getty Images)

El famoso home office, al que miles de personas tuvieron que adaptarse tras la pandemia por coronavirus, ha hecho que las personas tengan que trabajar más tiempo que las habituales horas laborales.

De acuerdo con un estudio publicado en la National Bureau of Economic Research (Oficina Nacional de Investigación Económica), en el home office las personas invierten más tiempo en sus actividades laborales y envían o reciben más correos electrónicos que antes, además las reuniones virtuales aumentaron en esta etapa de confinamiento.

Investigadores de la Universidad de Nueva York y la Harvard Business School encontraron que la jornada laboral de las personas estudiadas, aumentó 48.5 minutos, el número de reuniones aumentó casi 13% y el personal envió un promedio de 1. correos al día.

Este estudio se aplicó en más de 21 mil compañías de 21 ciudades de América del Norte, Europa y Medio Oriente —donde los investigadores compararon el comportamiento de los empleados y las empleadas durante dos periodos de ocho semanas antes y después de la cuarentena por el COVID-19.

Por otro lado,  Bloomberg News, destacó que el aumento de tiempo en el home office se debe a que sus actividades están ligadas con el cuidado de sus hijos o la manera en que distribuyen el trabajo, las tareas del hogar y además, la preocupación por los ingresos.

Con información de Sopitas.com