InicioMás NoticiasEcologíaJulio de 2023 podría ser el mes más caluroso jamás registrado, advierte...

Julio de 2023 podría ser el mes más caluroso jamás registrado, advierte la NASA

Publicado el

El calor sigue sin dar tregua. Y de acuerdo con la NASA, si bien junio rompió récords de altas temperaturas, julio podría ser aún peor. Ya que según los pronósticos, sería el mes más caluroso en 100 mil años.

Así lo advirtió Gavin Schmidt, meteorólogo de la NASA durante una reunión informativa con periodistas.

Durante lo que va del mes se han batido récords diarios de temperatura. Así lo han confirmado los monitoreos de la Unión Europea y de la Universidad de Maine en los Estados Unidos.

Estas mediciones señalan que la tendencia del calor extremo es innegable y probablemente se reflejará en los informes mensuales que se publicarán más adelante.

“Se están observando cambios sin precedentes en todo el mundo; las olas de calor que estamos viendo en Estados Unidos, Europa y China están arrasando récords a diestra y siniestra, dijo el especialista de la NASA.

Según el meteorólogo, estos efectos ya no pueden atribuirse únicamente al fenómeno de El Niño, y que ha ocasionado el calentamiento del Océano Pacífico Ecuatorial.

“Lo que estamos viendo es un calentamiento generalizado, prácticamente ern todas partes, sobre todo en los océanos. Llevamos meses registrando temperaturas récord en la superficie del mar, incluso fuera de los trópicos”, alertó Schmidt.

El pronóstico es que las altas temperaturas y el calor van a continuar porque se siguen introduciendo gases de efecto invernadero en la atmósfera.

Te puede interesar: Tercera ola de calor provocó 30 muertes en cuatro estados

Por lo mismo se cree que el 2023 podría llegar a ser el año más caluroso de todos. El científico de la NASA asegura que su pronóstico para ello es del 50 por ciento. Aunque otros expertos creen que la probabilidad es de un 80 por ciento.

Pase lo que pase en lo que queda del 2023, el pronóstico es que 2024 será un año aún más caluroso. Ya que se acerca el fenómeno de El Niño que se estáformando ahora y que alcanzará su máximo a finales del otro año.

Con información de EFE y El Universal.

spot_img

Noticias recientes

Google firma como patrocinador principal de la Selección Argentina de Futbol

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el gigante tecnológico Google sellaron este jueves...

Mueren seis personas sepultadas tras colapso de asilo de ancianos en Brasil

La tragedia sacudió a la ciudad de Belo Horizonte, Brasil este jueves cuando el...

Video: Exhiben a restaurante del Centro Histórico de la CDMX por cobrar la “vista turística”

Un restaurante ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México se volvió...

Sujeto golpea a su pareja tras reclamarle por no ir a trabajar en Gómez Palacio, Durango

Un sujeto golpeó a su pareja tras reclamarle por no ir a trabajar en...

Noticias relacionadas

Mueren seis personas sepultadas tras colapso de asilo de ancianos en Brasil

La tragedia sacudió a la ciudad de Belo Horizonte, Brasil este jueves cuando el...

Video: Rompen el brazo a exmarine que protestaba en Senado de Estados Unidos por guerra contra Irán

Varios oficiales y un senador le rompieron el brazo a un veterano de Estados...

Video: Mujer arroja agua hirviendo a un niño de cinco años en India

Un video muestra el momento en que una mujer arroja agua hirviendo a un...