Más
    InicioMundoLa acusa de 'envenenar mentes'

    La acusa de 'envenenar mentes'

    PUBLICADO

    El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, insinuó ayer que su rival demócrata, Hillary Clinton, toma drogas para tener más energía y la acusó de “envenenar las mentes” de los votantes al impulsar las “mentiras” de una decena de mujeres que acusan al magnate de acoso sexual.

    Irritado por el protagonismo en los medios de comunicación de varias mujeres que le acusan de haberse propasado con ellas en el pasado, Trump insistió ayer en que la campaña electoral está “amañada” para evitar que él salga victorioso en las elecciones de noviembre, y amplió sus ataques contra Clinton.

    “Somos como atletas (…) y a los atletas les hacen someterse a un control antidrogas. Yo creo que deberían hacernos un control antidrogas antes del debate (de este miércoles), porque no sé lo que le pasa” a Clinton, dijo Trump en un mitin en Portsmouth (Nuevo Hampshire).

    Trump argumentó que al comienzo del segundo debate presidencial, el que ambos mantuvieron el pasado domingo en San Luis (Misuri), Clinton “tenía muchísima energía”, pero al final “estaba deseando que la bajaran del escenario”.

    “Apenas podía llegar a su automóvil”, añadió el magnate, en una aparente referencia a un episodio ocurrido en septiembre, cuando a la ex secretaria de Estado le flaquearon las piernas al tratar de subir a un vehículo debido a que padecía neumonía.

    El candidato republicano ha alimentado varios rumores sobre la salud de Clinton en los últimos meses, pero nunca había llegado al punto de acusarla de drogarse para poder funcionar.

    “Creo que están tratando de activarla, ¿entienden lo que quiero decir?”, aseguró Trump, al cuestionar el hecho de que su rival no tuviera hoy programado ningún acto de campaña y esté dedicando tanto tiempo a “prepararse” para el último debate, que se celebrará este miércoles en Las Vegas (Nevada).

    La campaña de Clinton no ha reaccionado a la acusación, pero un grupo que recauda fondos en favor de la candidata demócrata, llamado Correct the Record, condenó en un comunicado las declaraciones “completamente atroces” de Trump, que “no puede parar de plantear teorías de la conspiración sobre la salud de su rival”.

    Mientras, el goteo de mujeres que durante la última semana han acusado a Trump de haberse propasado con ellas continuó ayer con las revelaciones de una supuesta novena víctima, Cathy Heller.

    Según relató al diario británico The Guardian, alrededor de 1997 Heller estaba en una fiesta en la mansión de Trump en Mar-a-Lago (Florida) cuando el magnate la agarró y trató de besarla en los labios. Ella se echó hacia atrás, pero él volvió a atraerla hacia sí y la besó con fuerza y largamente cerca de los labios.

    El asesor de comunicaciones de Trump, Jason Miller, afirmó ayer que “es imposible que algo así pudiera haber ocurrido en un lugar público” en la mansión del magnate, “porque todo el mundo habría hablado de ello en Palm Beach durante las últimas dos décadas”.

    El género,

    Un tema

    Ineludible

    Cuando faltan tres semanas para las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el género se ha convertido en un tema ineludible de la campaña, y de maneras inesperadas.

    Hillary Clinton es la madre trabajadora más famosa del país. Desde hace 40 años, ha estado en el centro de innumerables conversaciones sobre el rol de las mujeres en la política. Incluso sus trajes con pantalón han sido tema de debate desde hace décadas.

    Con ella como candidata demócrata, se supo desde el principio que el tema del género iba a ser ineludible en la campaña presidencial, pero nadie esperaba que sus últimas semanas degeneraran en acusaciones y contraacusaciones de agresiones sexuales y manoseos, insultos sexistas y lenguaje explícito.

    Varias mujeres han acusado al candidato republicano Donald Trump de sobrepasarse con ellas sexualmente. El multimillonario de Nueva York, por su parte, ha afirmado que Clinton “atacó”, incluso “brutalmente”, a aquellas mujeres que dijeron que su marido, el expresidente Bill Clinton, tuvo una conducta sexual inapropiada, que supuestamente incluyeron violaciones.

    Los partidarios de Trump acostumbran portar camisetas con lemas como “Hillary sucks but not like Monica” (“Hillary chupa, pero no como Mónica”, donde el verbo chupar en inglés tiene el doble sentido de “apesta”).

    En varios actos de campaña de Clinton en los últimos días, hubo provocadores que interrumpieron sus discursos con gritos de “Bill Clinton es un violador”. Trump terminó la semana haciendo pantomimas sobre las descripciones de las agresiones sexuales que según varias mujeres él cometió, usando las manos para imitar la forma en que habría manoseado el pecho de una mujer o las habría tocado por debajo de la falda.

    Clinton dijo que este final de campaña se ha vuelto tan lamentable, que “provoca desconectarse de la internet o simplemente mirar animaciones de gatos”. (AP)

    Agencias

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Poncho Vera ejerce violencia de género contra Mónica Noguera en Sale el Sol

    Espectáculos.- Mónica Noguera comenzó diciendo que no empezó su carrera enfrente de las cámaras, sino...

    Mario Escobar, padre de Debanhi, quiere a Danna Paola o Belinda para serie sobre su hija

    El caso de la muerte de Debanhi Escobar sería llevado a la pantalla chica a través de una serie,...

    Videos de golpiza al afroamericano Tyre Nichols

    Mundo.- Al comienzo parecía un arresto de rutina por una falta de tránsito. Sin...

    Más de 20 muertos tras caída de autobús al precipicio en Perú

    Al menos 20 personas murieron y otro número aún no precisado resultó herido este...

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

    Poncho Vera ejerce violencia de género contra Mónica Noguera en Sale el Sol

    Espectáculos.- Mónica Noguera comenzó diciendo que no empezó su carrera enfrente de las cámaras, sino...

    Mario Escobar, padre de Debanhi, quiere a Danna Paola o Belinda para serie sobre su hija

    El caso de la muerte de Debanhi Escobar sería llevado a la pantalla chica a través de una serie,...

    Videos de golpiza al afroamericano Tyre Nichols

    Mundo.- Al comienzo parecía un arresto de rutina por una falta de tránsito. Sin...