Tras la muerte del exlíder de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov, diversos medios e internautas recordaron el famoso comercial de Pizza Hut que el último presidente de la URSS protagonizó.
El conocido comercial lo grabaron en la década de los 90 y tuvo como principal finalidad la recaudación de fondos para una fundación, por lo que el exlíder donó un millón de dólares.
En el mismo se puede ver a un Gorbachov de mediana edad caminando por la Plaza Roja de Moscú, para luego entrar al local de la conocida franquicia.
Y es allí cuando los comensales del lugar comienzan a agradecer a Gorbachov por el hecho de hacer posible que exista Pizza Hut en Rusia, recordando que el exlíder quien puso fin a la conocida Guerra Fría.
Cabe destacar que para ese momento, la popularidad del líder estaba en picada debido a la disolución de la URSS.
“En el anuncio debió tomar una pizza, dividirla en 15 rebanadas como lo hizo con nuestro país, y luego mostrar cómo unirla toda de nuevo”, se burló Anatoly Lukyanov, quien alguna vez fuera su simpatizante.
Tal vez te gustaría leer: Asesinan a Rosario Rodríguez, madre buscadora, en Sinaloa
La muerte del último presidente de la URSS
Este martes se dió a conocer del lamentable fallecimiento del exlíder de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov, conocido por ser quien puso fin a la Guerra Fría.
Gorbachov falleció a los 91 años, según informaron agencias de noticias rusas que citan fuentes hospitalarias tras el largo padecimiento del exlíder en el hospital.
Por sus acciones, Gorbachov recibió el Premio Nobel de la paz en octubre 1990, gracias a su papel en papel en la finalización de la Guerra Fría y la reunificación de Alemania.
Cabe destacar que aunque su figura es reconocida a nivel mundial, en Rusia la reputación del exlíder nunca se recuperó pues muchos lo consideran el culpable de la caída de la Unión Soviética.
Esto originó que cuando Gorbachov intentó llegar al poder y convertirse en presidente solo recibió el 5% de los votos.
Fue el mismo Gorbachov, quien en una ocasión analizó cuál era su papel tras la caída de este gobierno.
“A pesar de todos los males y miserias actuales, los rusos, y en general la gran mayoría de los ciudadanos de los países de la ex órbita soviética, prefieren vivir en una sociedad libre y democrática, como la que hoy disfrutan, a la situación que vivían bajo el comunismo. Ese es el marco en el que puedo encuadrar mi responsabilidad en mi etapa como exmandatario de la Unión Soviética”, expresó el exlíder.
Cabe destacar que 25 años después de los acontecimientos que cambiaron al mundo, el exlíder ofreció una entrevista para la cadena BBC, en la que reflexionó acerca de lo ocurrido.
“Lo que ocurrió con la URSS fue mi drama. Y un drama para todos los que vivieron en la Unión Soviética”, dijo. “Hubo traición a nuestras espaldas. A mis espaldas”, aseguró el ex mandatario.
Finalmente, diversas personalidades lamentaron la muerte del exmandatario, quien tras una larga enfermedad falleció este martes.
Con información de CNN y Milenio