Tras el conflicto entre Ucrania y Rusia, múltiples empresas y marcas abandonaron el país lo que obligó a los rusos a buscar otras alternativas ante la migración de sus marcas favoritas.
Tal es el caso de la marca Starbucks, que tras su salida del país dejó el caminó libre para “Stars Coffee”, la marca rusa que ahora se encargará de ofrecer café y dulces en Moscú.
Cabe destacar que el parecido entre las marcas es innegable, no solo en la similitud del nombre, también su logotipo es muy parecido a la icónica sirena que acompaña la marca desde creación, aunque con un ‘kokoshnik’, un tocado femenino tradicional ruso.
Asimismo, el menú no es ajeno a los usuarios que están habituados a lo que ofrecía Starbucks en Rusia.
Cabe destacar que no se trata de la única marca que tiene su versión rusa, pues hace pocos meses se dio la inauguración de la versión rusa de McDonald’s.
McDonald’s en Rusia
En el pasado mes de junio, inauguraron los primeros “McDonald’s rusos”, tras la salida de la franquicia estadounidense del país y la posterior compra de los restaurantes por un comerciante local.
“Cambio el nombre, pero no el amor”, es el nuevo slogan del restaurante.
Aseguran que aunque el cambio de imagen y nombre es notable, el sabor sigue siendo el mismo, pues ofrecen un menú compuesto por hamburguesas, papas fritas y helado.
Ante la expectativa de probar las nuevas hamburguesas, cientos de rusos hicieron largas filas para ser los primeros en probar este menú.
Aunque inicialmente solo abrieron 12 restaurantes, aspiran el lunes inaugurar 50 más y para finales de mes llegar a los 200.
Tal vez te gustaría leer: Maestra reprueba a alumna tras redactar un ensayo con lenguaje inclusivo
Cabe destacar que aunque el menú es el mismo, los precios son diferentes pues en este caso aumentaron en comparación a la franquicia estadounidense.
Con información de Proceso