Las formas más sorprendentes de recibir el Año Nuevo alrededor del mundo

Año Nuevo en Brasil
Año Nuevo en Brasil

La llegada de un Año Nuevo significa un nuevo comienzo y quizá por eso, el 31 de diciembre los 192 países del planeta (empezando por la Isla Tonga) despedirán al 2020 para darle la bienvenida al 2021 y para hacerlo de la forma correcta cada uno tiene tradiciones y creencias para atraer fortuna.

Aquí te dejamos algunas de las celebraciones para recibir el año más sorprendentes que se realizan en el planeta.

Irlanda

Aquí surge la asociación del muérdago con el amor. Según la tradición, para encontrar a la pareja ideal en el año entrante, las mujeres solteras deben dormir con una ramita de estas bajo la almohada. Otra costumbre de los irlandeses es golpear los muros con hogazas de pan para atraer la buena suerte.

Ecuador

Aquí celebran con la quema de un “monigote” que consiste en un muñeco relleno de aserrín, al que los pobladores visten con ropa vieja. Este personaje se incinera exactamente al comenzar el primero de enero y representa la posibilidad de dejar ir todas las cosas negativas que sucedieron en el anterior año.

Rusia

Ellos tienen la costumbre de hacer una lista con sus metas para el año entrante. Un poco antes de las 12. Según su tradición hay que quemar el papel, poner las cenizas en una copa de champagne y tomar un sorbo de la bebida en el primer minuto del nuevo año para que así estos deseos se vuelvan realidad.

Egipto

Aquí se celebra sobre la punta de una colina en El Cairo, dentro de Muhammad Ali; una mezquita donde todos se reúnen a esperar el nuevo día en un ambiente festivo, donde niños reciben dulces y las mujeres cambian el típico negro de sus atuendo por unos de colores.

Sidney

La celebración de Año Nuevo en la ciudad más grande de Australia es todo un espectáculo ya que el cielo se ilumina con la luz de más de 30 mil fuegos artificiales, convirtiéndola en la casa del show más grande del mundo.

Escocia

Los escoceses en especial los de Edimburgo, acarrean durante la noche una cuerda con una bola de fuego en el extremo, la cual representa al sol que purificará su espíritu y alumbrará el nuevo ciclo.

Filipinas

Durante la víspera a esta celebración, las mujeres acostumbran vestirse con atuendos llenos de lunares, debido a que creen que al ser redondos simbolizan las monedas y por tanto la prosperidad. Además, estos vestidos deben contar con bolsillos para llenarlos de dinero.

Puerto Rico

El clima tropical de esta isla caribeña hace que la celebración sea algo distinta a la de los países del norte donde el invierno se impone. Durante este día la gente se moja en la calle y se avienta cubetas llenas de agua por la ventana. Este ritual se realiza para (literalmente) lavarse de todos los problemas del año que termina.

Japón

Es habitual en muchas partes del mundo escuchar las campanadas que marcan el inicio del nuevo año, pero en Japón durante la madrugada del primer día del año, las campanas de más de 108 templos suenan con la intención de deshacerse de lo que los religiosos consideran los 108 pecados terrenales.

Dinamarca

Su tradición es muy ruidosa. Los daneses creen que para deshacerse de los malos augurios del año hay que aventar la vajilla a los muros. Mientras más piezas se rompan, más relaciones se fortalecerán en los días por venir.

Brasil

En Río de Janeiro Año Nuevo es un tributo a Lemanjá, la diosa de los océanos de origen africano que está muy presente en la cultura brasileña. Y en su honor, más de 2 millones de personas acuden a la playa vestidas de blanco, y se sumergen en las olas del mar siete veces consecutivas para atraer la buena suerte.

Italia

Este país está lleno de tradiciones para celebrar el año venidero, pero dos son las que más destacan: La primera es que los italianos acostumbran comer lentejas esa noche, ya que son símbolo de buena suerte y prosperidad; y para liberarse de todo aquello que les hizo daño, tiran por la ventana los muebles y objetos conectados a los malos momentos del año que termina.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios