Rituales que realizan los mexicanos para recibir el Año Nuevo

Como cada año cientos de familias mexicanas realizan tradicionales rituales para alejar las malas vibras y atraer la buena suerte, la cual se traduce en ingeniosas formas para conseguir lo que queremos justo a la media noche, por ello te presentamos algunas que tal vez no conocías o quizás ya habías olvidado.

1.- Las 12 uvas

Aunque no es una tradición meramente mexicana, es una de las que más se práctica durante la noche de Año Nuevo, donde al oír las 12 campanadas se deben comer 12 uvas por campanada cuando dan las 12:00 AM. Con cada uva que comas, deverás pedir un deseo para el 2019.

2.- Las maletas

Otra de las cosas que se acostumbra, es sacar las maletas con la intención de viajar ya por el país o alrededor del mundo durante el transcurso del 2019.

3.- Barrer las malas vibras

Tomar tu escoba y ponerte a barrer por toda tu casa es otra forma de celebrar el Año Nuevo, con esto sacarás además del polvo, las malas energías, cabe destacar que el ritual debe hacerse barriendo hasta la puerta principal.

4.- Pasar las monedas

Si lo que quieres es tener un 2019 lleno de billetes, este ritual es para ti, lo único que tienes que hacer es pasar monedas de mano en mano con los integrantes de tu familia, con esto lograrás tener la estabilidad económica que siempre has deseado.

5.- Los calzones

Esta es una de las tradiciones más recurrentes en los mexicanos, y muy fácil de aplicar. El ritual consiste en usar ropa interior según lo que desees el próximo año. Los calzones rojos son para el amor, el amarillo para el dinero y los verdes para la salud, todo depende de lo que necesites.

Posdata: Quinta Fuerza no garantiza la efectividad de estos rituales.

Más noticias de Quintana Roo