Levantan restricción a mujeres: ya pueden conducir en Arabia Saudita

73

Mundo.- Desde este domingo las mujeres ya pueden conducir legalmente en Arabia Saudita, pues se ha puesto fin a una restricción que les prohibía operar un automóvil.

Imágenes que dan la vuelta al mundo

Durante varias décadas, estuvo vigente la prohibición de que las mujeres condujeran en Arabia Saudita, misma que culminó este domingo desde las 00:00 horas, cuando se pudo ver a conductoras emocionadas, aunque la discriminación es un modelo que aún se debe combatir.

Esta es una reforma histórica, pues se trata de un país ultra conservador cuyos 32 millones de habitantes, se adaptan a las transformaciones del mundo y hasta ahora era el único país que restringía el manejo de autos a las mujeres.

Toman el volante

Destaca que lejos de lo pensado (ante la radical ideología que existe en ese país), desde el momento en el que se acabó la prohibición, las mujeres tomaron el volante en diversas vialidades de Riad y otras ciudades, para celebrar esta medida.

Sobre este tema, la escritora feminista Hana Al Jamri, dijo que: “Las mujeres viven en un sistema patriarcal en Arabia Saudita y esta medida ayudará a desafiar las normas sociales y de género que entorpecen la movilidad, la autonomía y la independencia”.

Pero si bien las ciudadanas celebraron, también hubo hombres que se unieron al festejo, como el príncipe saudita, Al Walid bin Talal, quien en un vídeo en el que aparecía su hija Reem manejando, dijo:”Es un gran logro”.

También te puede interesar: Construiremos una clínica de atención especializada para las mujeres: Cristina Torres

Cabe destacar que próximamente, cerca de tres millones de mujeres podrían obtener su permiso para conducir de acuerdo con la consultora PricewaterhouseCoopers y eso las ayudará a independizarse, fomentar su empleo; destacando que el príncipe Mohamed, que asumió el trono hace un año, autorizó también en ese país, la apertura de salas de cine y conciertos mixtos.

 

3 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados