Más de 100 colegios han cerrado por rebrotes de Covid-19 en España

Más de 100 escuelas han cerrado en España por rebrotes de Covid-19
Más de 100 escuelas han cerrado en España por rebrotes de Covid-19

España sufre por rebrotes de Covid-19. Tan es así que por precaución más de 100 colegios han vuelto a cerrar sus puertas tras detectar contagios dentro del alumnado. 

Hasta el momento se han cerrado 117 escuelas en toda España y 214 aulas en total. Se ha confirmado además que al menos 27 profesores ya se han contagiado por el Covid-19.

Euskadi, por ejemplo, ha reportado el cierre de un Instituto a las clases presenciales. 79 aulas de 59 centros escolares están clausuradas.

Mientras que Galicia reporta 4.322 casos activos de los que 29 están ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En Aragón cierra 5 nuevas aulas, que elevan el total a 31 en 28 centros educativos distintos.

En la comunidad de Madrid se han detectado hasta el momento 178 aulas clausuradas.

Te puede interesar: Hombre utiliza serpiente viva como cubrebocas para cuidarse del Covid-19

Esto es solo una muestra de lo que se vive en algunas de las regiones de España por Covid-19, donde en estos primeros días de vuelta a clases se han dado más rebrotes que en otros países, como Francia, donde en sus primeros 15 días se habían cerrado únicamentre 80 escuelas.

No cabe duda que estamos lejos de vencer al Covid-19. Los rebrotes de contagios en escuelas de España nos confirman que existe un riesgo para los alumnos al volver a clases presenciales. Por ello países como México plantean que solo se volverá hasta que el semáforo esté en verde, y aún así no hay certeza de que se eviten los contagios.