Más de 200 personas son arrestadas tras inicio de toque de queda en Ecuador

Más de 200 personas son arrestadas tras inicio de toque de queda en Ecuador

Ecuador inicia toque de queda en cinco provincias; primera noche deja 218 personas aprehendidas por presuntos delitos ligados al crimen organizado.

Y
Yeysy Rodríguez·
9
Compartir
Escuchar nota
Narración con voz de IA

Ecuador comenzó un nuevo toque de queda en cinco provincias para combatir la violencia vinculada al crimen organizado, y la primera madrugada de operativos terminó con 218 personas aprehendidas.

El gobierno de Ecuador puso en marcha un riguroso toque de queda en todo el territorio nacional como respuesta directa a la creciente ola de violencia criminal que azota a diversas provincias del país.

Las autoridades del ministerio del interior informaron que las fuerzas de seguridad federales desplegaron operativos conjuntos en zonas estratégicas de Ecuador para garantizar el orden público y proteger a la ciudadanía.

También te puede interesar

Deja al menos ocho muertos y diez heridos motín en una cárcel en Ecuador

Durante la primera jornada nocturna bajo este régimen excepcional, las fuerzas del orden interceptaron a numerosos sospechosos en las principales urbes de Ecuador, logrando la captura de decenas de infractores que desafiaron las restricciones de movilidad impuestas por el decreto presidencial.

Los operativos de patrullaje urbano buscan desarticular las bandas delictivas que operan en Ecuador mediante extorsiones, sicariato y enfrentamientos armados callejeros.

📰 Tu edición de hoy

Recibe el periódico de mañana a las 7:00 am

El diario para hojear, las claves del día y el podcast ☕ — todo en un correo, todos los días. Gratis, y te das de baja con un clic.

Al suscribirte aceptas nuestro aviso de privacidad. Puedes darte de baja cuando quieras.

El balance oficial presentado por el ministerio de gobierno confirmó la aprehensión de doscientos dieciocho ciudadanos durante la primera noche de vigencia de la medida restrictiva en Ecuador.

Despliegan las fuerzas armadas operativos masivos de control territorial en Ecuador

Los sospechosos fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes para iniciar las investigaciones por delitos de delincuencia organizada, tenencia ilegal de armas y narcotráfico en Ecuador.

Las instituciones de seguridad pública intensificaron los controles viales y los cateos domiciliarios en sectores considerados de alto riesgo dentro de la geografía de Ecuador. Los mandos militares y policiales coordinan acciones estratégicas para recuperar el control de las calles y frenar la impunidad de las estructuras criminales.

La ciudadanía experimentó un ambiente de tensa calma en las principales ciudades, donde las calles permanecieron prácticamente desiertas tras el inicio oficial de la restricción horaria decretada en Ecuador.

Por otra parte, los comerciantes locales y los gremios empresariales manifestaron su respaldo a las acciones gubernamentales, aunque externaron su preocupación por el impacto económico temporal en Ecuador.

Por su parte, los organismos internacionales de derechos humanos vigilan de cerca el cumplimiento de los protocolos legales durante las detenciones masivas ejecutadas en Ecuador. Las autoridades gubernamentales reiteraron que las medidas excepcionales se mantendrán firmes hasta restablecer la paz social y la seguridad ciudadana.

El gabinete de seguridad sesiona de manera permanente para evaluar los resultados tácticos de los operativos y ajustar las estrategias de despliegue táctico en todo el territorio.

¿Qué te pareció?

Vía: Ecuavisa

📰 Tu edición de hoy

Recibe el periódico de mañana a las 7:00 am

El diario para hojear, las claves del día y el podcast ☕ — todo en un correo, todos los días. Gratis, y te das de baja con un clic.

Al suscribirte aceptas nuestro aviso de privacidad. Puedes darte de baja cuando quieras.

Relacionadas