
Mexicana huye de Ucrania en caravana con su perrita “Ramona”
Cuando Ivette y su esposo, así como el hijo de su pareja, un menor de 9 años, comenzaron a ver que los tanques rusos llegaron al lugar, decidieron tomar camino, en caravana
Ivette Rosano tiene la certeza de que a su bebé no la deja en Ucrania.
Su bebé es una perrita de esa raza conocida como salchicha con la que llegó a Ucrania, desde Chihuahua.
Ivette se casó con un ucraniano y llegó a este país de Europea del Este en febrero de 2021.
Un año después tiene que salir del lugar porque hace una semana, Ucrania fue ocupada por Rusia. Cuando ella y su esposo, así como el hijo de su pareja, un menor de 9 años, comenzaron a ver que los tanques ñ rusos llegaron al lugar, decidieron tomar camino, en caravana.
Tres autos enfilaron hacia la frontera con Rumania. Se rentaron los autos. Sin embargo, expuso Ivette, el tráfico estuvo muy complicado.
📰 Tu edición de hoy
Recibe el periódico de mañana a las 7:00 am
El diario para hojear, las claves del día y el podcast ☕ — todo en un correo, todos los días. Gratis, y te das de baja con un clic.
“Empezamos a avanzar pero muy lento pues las filas de autos eran muy largas. El problema es que la gasolina se empezó a acabar y la racionaron. Entonces, era buscar en dónde cargar gas y cuando llegamos a cargar, solamente nos dieron 20 litros”, indicó.
Ivette Rosano, cargando a Ramona -su perrita- todo el tiempo, indicó que ya cerca de la frontera y ante la imposibilidad de seguir avanzando, tomaron la decisión de abandonar los automóviles.
“Rentamos un auto que terminamos abandonando, lo dejamos al lado de la frontera y no sé ni cómo lo vamos a pagar”, lamentó. Ivette viajará a bordo del avión de la Fuerza Aérea Mexicana con destino a la Ciudad de México y después se desplazará a Chihuahua.
(Con información de El Universal)
También lee: El centro de Járkov, la segunda ciudad de Ucrania, está siendo bombardeada por el ejército ruso
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí
¿Qué te pareció?


