InicioMundoMuere a los 86 años Marian Robinson, madre de Michelle Obama

Muere a los 86 años Marian Robinson, madre de Michelle Obama

Publicado el

La madre de la exprimera dama Michelle Obama, Marian Robinson, falleció a sus 86 años.

“Ella falleció pacíficamente esta mañana y en este momento, ninguno de nosotros está seguro de cómo seguiremos adelante sin ella”, decía el comunicado de la familia.

La declaración familiar es de Michelle y Barack Obama; Craig Robinson y su esposa, Kelly; y los nietos de Marian Robinson, Avery, Leslie, Malia, Sasha, Austin y Aaron.

Robinson fue una figura fija en la Casa Blanca durante los ocho años de Obama en el cargo, aunque mantuvo un perfil bajo. Asistió a eventos festivos, a algún viaje ocasional al extranjero, pero la mayoría de las veces estaba con sus nietas, Sasha y Malia.

“Sentí que esta iba a ser una vida muy dura para ambos”, dijo más tarde en una entrevista de CBS , refiriéndose a su hija y su yerno. “Y estaba preocupado por su seguridad y por mis nietos. Eso fue lo que me llevó a mudarme a DC”.

Había vivido en Chicago toda su vida y aceptó mudarse a Washington, DC, en 2009 para vivir en la residencia de la Casa Blanca y ayudar a cuidar a sus nietas, que en ese momento tenían siete y 10 años.

Te puede interesar: DONALD TRUMP ES DECLARADO CULPABLE DE LOS 34 CARGOS PENALES POR LOS QUE FUE IMPUTADO

Los familiares de Robinson dijeron que ella aceptó irse de Chicago con “un saludable empujón. La necesitábamos. Las chicas la necesitaban. Y ella terminó siendo nuestra roca en todo momento”, dijeron.

“Ella disfrutaba su papel de abuela… Y aunque hacía cumplir las reglas domésticas que habíamos establecido para la hora de dormir, mirar televisión o comer dulces, dejó en claro que estaba del lado de sus “nietas” al pensar que sus padres eran demasiado estricto”, agregaron.

Robinson nació en Chicago en 1937 y creció en el lado sur de la ciudad, donde crio a su hija y su hijo, Craig Robinson. Estaba casada con Fraser Robinson, quien murió en 1991 de esclerosis múltiple, recordó NBC News.

Con información de eluniversal.com

spot_img

Noticias recientes

Aumentan a 31 las muertes por sarampión en México

La Secretaría de Salud (SSA) confirmó tres nuevos fallecimientos a causa del brote de...

Anuncian reestreno de “El viaje de Chihiro” en cines de México por su 25 aniversario

La película ganadora del Premio Oscar en el 2003 en la categoría "Mejor Cinta...

Exfutbolista Pablo Barrera se opone a los naturalizados en la Selección Mexicana rumbo al Mundial 2026

Con la cercanía del Mundial de 2026, el debate sobre la participación de futbolistas...

Sentencian a más de 60 años de prisión a “El Nariz”, líder de la Familia Michoacana en Toluca, Edomex

Un juez dictó una sentencia de 62 años de prisión contra José Enrique Jiménez...

Noticias relacionadas

Influencer Logan Paul vende carta de Pokémon en más de 16 millones de dólares durante una subasta

El influencer y luchador profesional Logan Paul concretó la venta de una de las...

Video: Robots humanoides hacen rutina de kung fu en televisión de China

Un video que circula en redes sociales muestra a robots humanoides ejecutando una rutina...

Video: Ladrón se oculta en refrigerador para evitar arresto y termina pidiendo ayuda para salir en Argentina

La captura de un ladrón en Argentina se volvió viral luego de que circulara...