InicioMundoMuere a los 86 años Marian Robinson, madre de Michelle Obama

Muere a los 86 años Marian Robinson, madre de Michelle Obama

Publicado el

La madre de la exprimera dama Michelle Obama, Marian Robinson, falleció a sus 86 años.

“Ella falleció pacíficamente esta mañana y en este momento, ninguno de nosotros está seguro de cómo seguiremos adelante sin ella”, decía el comunicado de la familia.

La declaración familiar es de Michelle y Barack Obama; Craig Robinson y su esposa, Kelly; y los nietos de Marian Robinson, Avery, Leslie, Malia, Sasha, Austin y Aaron.

Robinson fue una figura fija en la Casa Blanca durante los ocho años de Obama en el cargo, aunque mantuvo un perfil bajo. Asistió a eventos festivos, a algún viaje ocasional al extranjero, pero la mayoría de las veces estaba con sus nietas, Sasha y Malia.

“Sentí que esta iba a ser una vida muy dura para ambos”, dijo más tarde en una entrevista de CBS , refiriéndose a su hija y su yerno. “Y estaba preocupado por su seguridad y por mis nietos. Eso fue lo que me llevó a mudarme a DC”.

Había vivido en Chicago toda su vida y aceptó mudarse a Washington, DC, en 2009 para vivir en la residencia de la Casa Blanca y ayudar a cuidar a sus nietas, que en ese momento tenían siete y 10 años.

Te puede interesar: DONALD TRUMP ES DECLARADO CULPABLE DE LOS 34 CARGOS PENALES POR LOS QUE FUE IMPUTADO

Los familiares de Robinson dijeron que ella aceptó irse de Chicago con “un saludable empujón. La necesitábamos. Las chicas la necesitaban. Y ella terminó siendo nuestra roca en todo momento”, dijeron.

“Ella disfrutaba su papel de abuela… Y aunque hacía cumplir las reglas domésticas que habíamos establecido para la hora de dormir, mirar televisión o comer dulces, dejó en claro que estaba del lado de sus “nietas” al pensar que sus padres eran demasiado estricto”, agregaron.

Robinson nació en Chicago en 1937 y creció en el lado sur de la ciudad, donde crio a su hija y su hijo, Craig Robinson. Estaba casada con Fraser Robinson, quien murió en 1991 de esclerosis múltiple, recordó NBC News.

Con información de eluniversal.com

spot_img

Noticias recientes

Actor Alfredo Adame defiende memoria de Carmen Salinas y califica las declaraciones del reo Beto como “aberrantes”

El mundo del espectáculo en México enfrenta una nueva sacudida tras las polémicas declaraciones...

Cantante Rocío Dúrcal “revive” con proyección en cines de su icónico concierto “20 años sin ti”

La industria del entretenimiento en México se prepara para rendir un tributo cinematográfico sin...

Video: Futbolistas de Cruzeiro y Atlético Mineiro se agarran a golpes y patadas en Brasil; parecía UFC

Una auténtica batalla fue la que se vivió en Brasil, pues sobre la cancha...

Video: Reportan 40 heridos tras atentado con explosivo en discoteca de Perú

Informan que 40 personas resultaron heridas tras un atentado con explosivo en una discoteca...

Noticias relacionadas

Video: Reportan 40 heridos tras atentado con explosivo en discoteca de Perú

Informan que 40 personas resultaron heridas tras un atentado con explosivo en una discoteca...

Mueren al menos 300 personas tras derrumbe en una mina en la República Democrática del Congo

Al menos 300 personas murieron en un nuevo derrumbe ocurrido en la zona minera...

Barril de petróleo supera los 100 dólares ante conflicto en Irán

Reportan que el barril de petróleo superó los 100 dólares (unos mil 800 pesos...