Esta mañana de lunes, el canal TV BFM y el diario Le Figaro de Ginebra, Suiza, confirmaron el deceso del cocinero más famoso del mundo, a causa de cáncer.

Su nombre era Joel Rubochon y logró su éxito tras romper todos los esquemas y paradigmas de la alta cocina francesa.

En 1976 fue nombrado como uno de los mejores artesanos de Francia y coronado como “Cocinero del siglo” en 1990. Por si fuera poco, por muchos años ostentó el récord del chef con más estrellas Michelin en todo el mundo, al acumular un total de 36.

Rubochon, forjó un imperio restaurantero en cada rincón del planeta, desde las Vegas hasta Nueva York y de París a Tokio.

Expertos aseguran que pasará a la historia como el artista culinario más influyente del siglo XX.

Describir a Joel Robuchon como un cocinero es casi como llamar a Pablo Picasso un pintor, a Luciano Pavarotti un cantante, a Frederic Chopin un pianista“, escribió la reportera culinaria Patricia Wells en “L’Atelier de Joel Robuchon“, un libro sobre el chef y sus estudiantes.

Asimismo, cocineros de todo el mundo han enviado sus condolencias a la familia y han asegurado a diversos medios que “el mejor entre la comunidad se ha ido”.

También te puede interesar: Ya se “cocina” en la Riviera Maya el Festival culinario Sabor 2018

El éxito de Rubochon se debió no a su exquisita comida, sino también a su capacidad de hacer sentir a sus comensales cómodos y permitirles interactuar con él, sin que la comida perdiera su papel protagónico.

Más Noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios