InicioMundoMuere Hassan Nasrallah jefe de Hezbollah, en un bombardeo de Israel en...

Muere Hassan Nasrallah jefe de Hezbollah, en un bombardeo de Israel en Beirut

PUBLICADO

El grupo libanés Hezbollah confirmó este sábado la muerte de su líder, Hassan Nasrallah, que Israel asegura haber matado el viernes en un intenso bombardeo contra el presunto cuartel general del movimiento armado en los suburbios de Beirut.

El deceso del dirigente fue criticado por los gobiernos de Irán e Irak, así como por el grupo palestino Hamás.

“Su eminencia Sayyed Hassan Nasrallah, secretario general de Hezbollah, se unió a sus grandes e inmortales mártires, cuyo viaje dirigió durante casi treinta años conduciéndoles de victoria en victoria”, anunció la formación.

También proporcionó una biografía y ofreció sus condolencias, describiendo que Nasrallah murió junto a otros miembros del grupo “en un traidor bombardeo sionista en la periferia sur de Beirut”.

Te puede interesar: Miles de heridos y muertos por explosiones de localizadores “beepers” de miembros de Hezbolla; Líbano acusa a Israel

“La dirección de Hezbollah promete al mártir más alto, más santo y más preciado de nuestra trayectoria que continuará con sus esfuerzos para enfrentar al enemigo en apoyo a Gaza y a Palestina, y en defensa del Líbano y de su honorable gente”, añade la nota.

El ataque y la confirmación de la muerte de Nasrallah generaron reacciones en distintos puntos de Medio Oriente. El Ministerio de Exteriores de Irán afirmó que la “senda de Nasrallah continuará y su objetivo sagrado se realizará con la liberación de Jerusalén, si Dios quiere”.

El vicepresidente iraní, Mohamad Javad Zarif, en tanto, expresó su pésame por la muerte de Nasrallah, al que calificó de “símbolo de la lucha contra la opresión”.

El grupo islamista palestino Hamás expresó su simpatía por el pueblo libanés en estos momentos, y condenó la “bárbara agresión” israelí en el Líbano y sus ataques contra edificios residenciales en la última semana. “Tenemos confianza y estamos seguros de que este crimen, y todos los crímenes y asesinatos de la ocupación (israelí) sólo aumentarán la resistencia en el Líbano y Palestina”, añadió Hamás.

Por su parte, el primer ministro de Irak, Mohamed Shia al Sudani, condenó la muerte del jefe de Hezbollah, y la calificó de “crimen”. El bombardeo del viernes contra un bastión de Hezbollah en el sur de Beirut fue un “ataque vergonzoso” y “un crimen que muestra que la entidad sionista cruzó todas las líneas rojas”, dijo Al Sudani en un comunicado, en el que calificó a Nasrallah de “mártir en el camino de los justos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

China impone aranceles a la carne de cerdo proveniente de Europa

El Gobierno de China ha sacudido ha Europa al imponer aranceles definitivos del 19.8%...

Video: Mujer llora en un hospital al no recibir medicinas para su hijo en Cali, Colombia

Un video que circula en redes sociales muestra a una mujer llorando en el...

Video: Se incendia árbol de Navidad durante encendido oficial en Bahía de Banderas, Nayarit

Un incidente inesperado se registró en la delegación de San Vicente, en el municipio...

Impulsa Mara Lezama el reconocimiento y la preservación de la cultura maya como eje de bienestar social en Q. Roo

En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Cultura Maya (“U...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

China impone aranceles a la carne de cerdo proveniente de Europa

El Gobierno de China ha sacudido ha Europa al imponer aranceles definitivos del 19.8%...

Video: Mujer llora en un hospital al no recibir medicinas para su hijo en Cali, Colombia

Un video que circula en redes sociales muestra a una mujer llorando en el...

Video: Se incendia árbol de Navidad durante encendido oficial en Bahía de Banderas, Nayarit

Un incidente inesperado se registró en la delegación de San Vicente, en el municipio...