Muere niño de 2 años por circuncisión fallida; su hermanito de 7 meses apenas sobrevive

Un niño de apenas dos años murió luego de ser sometido a una circuncisión de forma fallida en la ciudad de Perth, Australia.

De acuerdo con medios australianos, su hermano menor de siete meses también fue sometido a la misma cirugía de la cual apenas sobrevivió.

Los hechos ocurrieron el martes 7 de diciembre, cuando el niño de dos años llegó al Hospital Armadale en una ambulancia tras la operación de circuncisión fallida, informó el medio local Seven News.

Por desgracia, el menor fue declarado muerto a su llegada al hospital. Mientras que su hermano menor de siete meses fue trasladado al Hospital de Niños de Perth para una cirugía de emergencia.

De acuerdo con el medio, el menor de siete meses fue tratado en la unidad de cuidados intensivos donde le salvaron la vida.

Conmociona caso de bebé enviado con vida a la morgue de una clínica del IMSS en Torreón
Foto: Referencial

Po su parte, la policía de Australia informó que no se está investigando la muerte del niño como “sospechosa”, pero que sí hay indagatorias por lo sucedido.

En tanto los dos menores de edad fueron sometidos a una cirugía de circuncisión en la Clínica Médica Gosnells, en la ciudad de Perth, Australia.

¿Qué pasó con los niños?

De acuerdo con la versión oficial de autoridades en Australia, la muerte del niño de dos años y la grave hospitalización del menor de siete meses fue ocasionada por una reacción adversa a la anestesia.

La operación debió ser un procedimiento simple, más en un hospital como Clínica Médica Gosnells, donde están autorizados para realizar circuncisiones.

También te puede interesar: ALERTA: rescatan a 7 niños y bebés que eran explotados en la Quinta Avenida

Tras la operación, los dos niños fueron trasladados a una casa en los suburbios de Seville Grove, en la ciudad de Perth.

Pero la preocupación de los padres comenzó cuando los niños no reaccionaban, fue entonces cuando llamaron a emergencias.

Foto. Referencial

Cuando la ambulancia llegó, ambos menores de edad estaban inconscientes y el bebe de siete meses seguía sangrando por la circuncisión, detalló el medio australiano.

Fue entonces cuando mandaron al niño de dos años al Hospital Armadale y a su hermano de siete meses al Hospital de Niños.

Cabe mencionar que la circuncisión es un procedimiento quirúrgico que se realiza para eliminar el prepucio que recubre el glande.

La mayoría de las circuncisiones se realizan con anestesia general y se efectúa por motivos culturales o religiosos.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.