Un ritual religioso realizado en la India dejó como resultado 47 personas ahogadas, de las cuales 37 eran niños.
Los hechos tuvieron lugar en el estado de Bihar, donde los presentes realizaban rituales en ríos y estanques por la festividad de Jitiya Parv, la cual consiste en ofrecer oraciones durante tres días por el bienestar de los hijos y ayuno de las madres por 24 horas.
La tragedia se dio debido al alto nivel de los ríos, ocasionado por las fuertes lluvias que se registraron en los últimos días.
Aunque las autoridades advirtieron no bañarse en los arroyos, la gente ignoró el aviso y siguieron con las prácticas del ritual.
Derivado de esta situación, al menos 37 niños fallecieron, además de siete mujeres que perdieron la vida ahogadas, informó el Departamento de Gestión de Desastres de Bihar.
No se descartan más desaparecidos
Las autoridades adelantaron que al momento, el saldo preliminar es de 47 personas sin vida. No obstante, podría haber más, debido a que aún continúan realizando trabajos de localización para dar con más ciudadanos, que hasta ahora se encuentran desaparecidos.
También te puede interesar: Manada de monos salvó a una niña de ser abusada sexualmente en la India
Después del suceso, el gobierno de la India informó que dará una compensación económica a los afectados de 400 mil rupias, equivalente a unos 78 mil pesos mexicanos.