Sol Pais

Una mujer que estaba obsesionada con la masacre de Columbine, llamada Sol Pais, fue hallada muerta en Colorado.

Lo anterior, mientras las autoridades buscaban a la mujer, a quien descubrieron como armada y “obsesionada” con el tiroteo de Columbine, hecho que sucedió en 1999, y su 20º aniversario se acerca, pues se suscitó un 20 de abril.

Encuentran muerta a Sol Pais, la mujer obsesionada con Columbine

Pais, de 18 años, realizó amenazas “creíbles”, según la policía de Colorado, y tras viajar a Denver el lunes por la noche, se le consideraba peligrosa.

Tras su arribo, fue inmediatamente a una tienda y compró una escopeta de aire y munición, dijo el FBI el martes por la noche.

Asimismo, varias escuelas en el área de Denver y otras partes del estado estaban cerradas este miércoles, mientras las autoridades buscaban a la mujer.

Sol Pais fue vista por última vez en las colinas, vistiendo pantalones de camuflaje, botas negras y playera negra.

“Sus comentarios, sus acciones, que hemos escuchado de otros, tienden a causarnos una gran preocupación por que ella pueda representar una amenaza para una escuela”, dijo Dean Phillips, el agente especial a cargo de la oficina local del FBI.

“Ella hizo declaraciones que amenazaban a las escuelas y compró un arma de fuego … y por eso es una amenaza creíble”, mencionó Patricia Billinger, portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Colorado.

También te puede interesar: Tiroteo en Holanda deja un muerto y varios heridos

Aunque hasta ahora no se han revelado más detalles sobre el fallecimiento de la joven, los agentes habría encontrado a la sospechosa mientras realizaban una “actividad de investigación” alrededor de la base de la montaña de Mt. Evans a eso del mediodía del miércoles.