InicioEstados UnidosMujer es culpable de asesinato por dejar morir a su novio dentro...

Mujer es culpable de asesinato por dejar morir a su novio dentro de una maleta

PUBLICADO

Una mujer acusada de dejar morir a su novio después de meterlo en una maleta en su casa fue declarada culpable de asesinato en segundo grado por un jurado del centro de Florida, Estados Unidos.

Cuatro años después que Sarah Boone fuera detenida por la muerte de Jorge Torres, los miembros del jurado emitieron el fallo en su contra durante este fin de semana, tras deliberar durante unos 90 minutos. La acusada se había declarado inocente.

Boone dijo inicialmente a los detectives de la policía del condado Orange que ella y Torres habían estado jugando al escondite el 23 de febrero de 2020 en su residencia de Winter Park, en Florida, cuando pensaron que sería divertido que Torres se metiera en la maleta.

Habían estado bebiendo y ella decidió irse a dormir, pensando que su novio podría salir de la maleta por su cuenta, dijo a los detectives según el informe de su detención.

Cuando despertó a la mañana siguiente, no encontró a Torres, pero entonces recordó que estaba en la maleta. Fue a abrirla y lo encontró inconsciente, asegura el informe.

Los detectives acusaron a la mujer de asesinato tras encontrar videos en su teléfono celular en los que Torres gritaba desde el interior de la maleta que no podía respirar y gritaba repetidamente el nombre de Sarah Boone, según el informe de la detención.

Durante el juicio, Boone testificó que los incidentes violentos ocurridos en el pasado entre ella y Torres le hicieron percibir una amenaza de daño inminente y que actuó en defensa propia al mantenerlo dentro de la maleta.

“Sí, eso es lo que haces cuando me asfixias”, dijo Boone en uno de los videos que grabó con el celular esa noche, según el informe de su detención. “Oh, eso es lo que yo siento cuando me engañas”, expuso la mujer.

Te puede interesar: VIDEO: Cámara de vigilancia capta a mujer metiendo a un niño en una maleta en Tijuana

Según el informe de la autopsia, Jorge Torres tenía rasguños en la espalda y el cuello , así como contusiones en el hombro, el cráneo y la frente por traumatismo causado por objeto contundente, así como un corte cerca del labio roto.

Cabe resaltar que Sarah Boone había pasado por varios abogados desde su detención, lo que contribuyó al retraso de su juicio, que duró 10 días. Su sentencia está prevista para el 2 de diciembre y se enfrenta a cadena perpetua.

Con información de Proceso y AP.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Brasileño Dani Alves planea su regreso al futbol como jugador y dueño de un equipo en Portugal

El exfutbolista Dani Alves está muy cerca de confirmar su regreso a las canchas...

Video: Payaso golpea a un empleado durante posada empresarial en Campeche

Lo que debía ser una sana convivencia en la fiesta de fin de año...

Video: Rescatan a gatito y lo “contratan” como gerente de apoyo emocional en México; se llama Miauricio

En México, una empresa constructora, Geotest, decidió sumar a su equipo a un integrante...

Con especial reconocimiento a las mujeres indígenas, el Gobierno de Estefanía Mercado conmemora el Día Nacional de la Cultura Maya

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 22 de diciembre de 2025.- En un ambiente de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Brasileño Dani Alves planea su regreso al futbol como jugador y dueño de un equipo en Portugal

El exfutbolista Dani Alves está muy cerca de confirmar su regreso a las canchas...

Video: Payaso golpea a un empleado durante posada empresarial en Campeche

Lo que debía ser una sana convivencia en la fiesta de fin de año...

Video: Rescatan a gatito y lo “contratan” como gerente de apoyo emocional en México; se llama Miauricio

En México, una empresa constructora, Geotest, decidió sumar a su equipo a un integrante...