Luego de que un juez brasilero ordenó una investigación en contra de el magnate Elon Musk, se pudo conocer a través de la red social X, que el multimillonario tendría evidencia por parte de sus trabajadores en ese país, de que el presidente Lula da Silva ordenó censurar a la oposición en redes sociales.
Esto con relación a las cuentas de X que el juez ordenó bloquear, y que fueron reactivadas por Elon Musk al calificar dicha acción como un acto de censura en redes sociales.
En una publicación de X el sábado por la noche, Elon Musk acusó al juez Moraes de traicionar “descarada y repetidamente” la constitución y al pueblo de Brasil, además aseguró que próximamente publicará como las exigencias de este juez violan las leyes en Brasil.
Asimismo, Musk mostró preocupación por sus empleados, quienes al parecer habrían sido amenazados.
“Tenemos que llevar a nuestros empleados en Brasil a un lugar seguro o de otra manera, no en una posición de responsabilidad, entonces vamos a hacer un volcado completo de información”. Según él, “a los empleados les han dicho que serán arrestados”.
Por otra parte, el juez Moraes dijo el domingo que impondrá multas equivalentes a unos 20 mil dólares diarios por cada cuenta bloqueada que X reactive.
Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Padre violento agrede a su hijo tras perder en combate de artes marciales
Cabe destacar que estas cuentas son especialmente de simpatizantes del expresidente ultraderechista Jair Bolsonaro, lo que está siendo visto como un acto de censura.
Con información de El Universal