InicioMundoNaufragio de embarcación deja 20 muertos en Afganistán

Naufragio de embarcación deja 20 muertos en Afganistán

Publicado el

Al menos 20 personas fallecieron el sábado por la mañana en el naufragio de una embarcación que cruzaba un río en el este de Afganistán, según un funcionario del Talibán.

El barco se hundió cuando cruzaba un río en el distrito de Mohmand Dara, y entre la veintena de fallecidos había mujeres y niños, explicó Quraishi Badlon, director del departamento de Información y Cultura de la provincia de Nangarhar.

De acuerdo con los residentes en la zona, a bordo de la embarcación viajaban 25 personas, de las que sobrevivieron cinco, apuntó Badlon.

Por el momento se habían recuperado cinco cuerpos, entre ellos el de un hombre, una mujer, dos niños y una niña, indicó el departamento de salud de Nangarhar en un comunicado. Un equipo médico y ambulancias fueron enviados a la zona, añadió.

Te puede interesar: ENVENENAN A 64 NIÑAS EN NUEVO ATAQUE CONTRA LA ESCOLARIZACIÓN FEMENINA EN AFGANISTÁN

Los funcionarios no ofrecieron más detalles sobre la causa del siniestro y apuntaron que los rescatistas seguían buscando otros cuerpos.

Los residentes en esa zona del país suelen recurrir a embarcaciones para desplazarse entre localidades e ir a mercados.

Con información de eluniversal.com

spot_img

Noticias recientes

Video: Niurka rompe en llanto por la situación que atraviesa Cuba

La actriz y vedette Niurka Marcos provocó una ola de reacciones en redes sociales...

Detienen en Veracruz a “El Chuky” por el asesinato del periodista Gregorio Jiménez

Las autoridades federales mexicanas asestaron un golpe decisivo contra la impunidad este miércoles 18...

Reciben distintivo “Hecho en Quintana Roo” artesanos y productores playenses

  Cancún, Quintana Roo, 18 de marzo de 2026.- Resultado de los trabajos coordinados entre...

Sigue investigación por menores intoxicadas en Playa del Carmen, hay que escuchar a los jóvenes: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama detalló que continúa la investigación por el caso de las...

Noticias relacionadas

Video: Ataúd con todo y cuerpo cae a una quebrada tras colapso de puente en Perú

Un video que circula en redes sociales muestra el momento exacto en que un...

Presidenta de la Comunidad de Madrid asegura que los abusos en la Conquista fueron cometidos por mayas y aztecas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso,desató la polémica tras pronunciarse...

Capturan en Cdmx a ‘Lobo Menor’, acusado de asesinar a candidato presidencial en Ecuador

Autoridades de México, Colombia y Ecuador lograron la detención de Ángel Esteban Aguilar Morales,...