InicioMundoNiña muere tras ser succionada por la tubería de una alberca en...

Niña muere tras ser succionada por la tubería de una alberca en Texas

Publicado el

Una niña de tan solo ocho años de edad murió luego de ser succionada por la tubería de una alberca en el hotel Double Tree by Hilton, en Houston, Texas, Estados Unidos.

De acuerdo con los reportes, fue el pasado sábado 23 de marzo cuando la familia informó que su hija estaba desaparecida. Posteriormente comenzó la búsqueda, y no fue hasta que revisaron las cámaras de seguridad que se dieron cuenta que la menor había sido succionada por la tubería de una de las albercas del complejo hotelero.

La niña de ocho años había ingresado a la alberca Lazy River, un paseo acuático poco profundo y en forma de río, pero ya nunca salió.

Fue así que la gente del Double Tree by Hilton de Houston, Texas tuvo que vaciar la alberca y utilizar cámaras para buscar dentro de las tuberías. Por desgracia, terminaron hallando el cuerpo de la menor. Después tuvieron que romper concreto y tubos para rescatar el cadáver, lo que les tomó cerca de 13 horas.

“Es horrible, su madre está haciendo lo mejor que puede, quiere hacer una declaración en algún momento. Ahora no es el momento, quiere enterrar a su hija primero”, declaró el abogado de las víctimas, una familia de origen hispano.

Te puede interesar: EXIGEN CLAUSURA DE XENSES: Van casi 60 mil firmas contra el parque por muerte de Leo Luna

Respecto a la muerte de la niña, la madre alegó que su hija fue succionada por una abertura no asegurada del sistema de flujo, con una medida de 40 centímetros de ancho. Por su parte, el Instituto de Ciencias Forenses del Condado de Harris declaró que murió ahogada y por asfixia mecánica, es decir, una fuerza le impidió respirar.

Tras el lamentable incidente, la familia ha demandado por un millón de dólares a Hilton Worldwide Holdings. Por su parte, la compañía lamentó la muerte de la menor pero señaló que la propiedad es independiente y está manejada por un tercero.

Cabe resaltar que Double Tree es la misma cadena que ha prohibido que se toque música de banda en las playas de Mazatlán, tema que también ha causado mucha polémica.

Con información de Ruido en la Red y Univisión.

spot_img

Noticias recientes

Emma Stone logra un récord histórico de nominaciones a los Premios Oscar 2026

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha revelado las candidaturas para la próxima...

Suprema Corte habría gastado 18 mdp en nueve camionetas para ministros por asuntos de seguridad

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informó este jueves que llevó...

Recuperan tractocamión robado con autopartes valuadas en 500 mil pesos en San Felipe, Guanajuato

Autoridades estatales recuperaron un tractocamión con reporte de robo que transportaba autopartes con un...

Sin contratiempos, Senado aprueba nombramiento de Gertz Manero como embajador en Reino Unido

La Primera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó por...

Noticias relacionadas

Elon Musk prevé vender un millón de robots humanoides para 2027

El empresario tecnológico Elon Musk aseguró que Tesla planea comenzar la venta de robots...

Video: Hallan pintura rupestre que data de más de 67 mil años en Indonesia

Un equipo internacional de científicos ha anunciado el hallazgo de la pintura rupestre más...

Donald Trump crea el Consejo de Paz conformado por 19 países; para ingresar hay que pagar

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este jueves durante el Foro Económico...