InicioMundoOtro sismo de magnitud 6.2 sacude las aguas de Tonga

Otro sismo de magnitud 6.2 sacude las aguas de Tonga

Publicado el

El Centro de Alertas por Tsunami del Pacífico no ha emitido alarma alguna por riesgo de ola gigante.

El sismo se registró a 219 kilómetros al oeste de la ciudad de Pangai, en las islas Ha’apai, y a unos 250 kilómetros al noroeste de Nuku’alufa, la capital de Tonga.

Este jueves, un terremoto de magnitud 6.2 sacudió las aguas del archipiélago de Tonga, en el Pacífico Sur, sin que inicialmente se haya informado de daños o emitido ninguna alerta por tsunami.

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), que registra la actividad sísmica en todo el mundo, localizó el temblor a una profundidad de 14 kilómetros bajo el lecho marino.

Tras sismo, no hay alerta de tsunami

Cabe destacar que el Centro de Alertas por Tsunami del Pacífico no ha emitido alarma alguna por riesgo de ola gigante.

Tonga se encuentran en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, una de las zonas del planeta con mayor actividad sísmica y donde se producen a diario temblores de diferente intensidad.

También te puede interesar: En Tonga buscan a Verónica Vega, mexicana pionera del turismo náutico

Cabe recordar que luego del 15 de enero, la violenta erupción del volcán Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai provocó un tsunami, con olas de hasta 15 metros, que arrasó la nación insular y causó la muerte de al menos tres personas.

Tras varios días incomunicada con el exterior, la ayuda humanitaria, principalmente en aviones y barcos procedentes de Australia Y Nueva Zelanda, comenzó a llegar a Tonga, donde preocupa la posible contaminación de los acuíferos.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Conoce las mafias extranjeras que tienen presencia en México

En México operan mafias extranjeras provenientes de países como Canadá, Rumania, El Salvador, Venezuela,...

Mujer es hallada sin vida dentro de su casa en Comitán, Chiapas; presunto responsable sería su pareja

Una mujer fue privada de la vida al interior de su domicilio en la...

Video: Ataúd con todo y cuerpo cae a una quebrada tras colapso de puente en Perú

Un video que circula en redes sociales muestra el momento exacto en que un...

Presidenta de la Comunidad de Madrid asegura que los abusos en la Conquista fueron cometidos por mayas y aztecas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso,desató la polémica tras pronunciarse...

Noticias relacionadas

Video: Ataúd con todo y cuerpo cae a una quebrada tras colapso de puente en Perú

Un video que circula en redes sociales muestra el momento exacto en que un...

Presidenta de la Comunidad de Madrid asegura que los abusos en la Conquista fueron cometidos por mayas y aztecas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso,desató la polémica tras pronunciarse...

Capturan en Cdmx a ‘Lobo Menor’, acusado de asesinar a candidato presidencial en Ecuador

Autoridades de México, Colombia y Ecuador lograron la detención de Ángel Esteban Aguilar Morales,...