Pedirán autorización para aplicación de tercera dosis de vacuna Pfizer

16
Se pedirá la autorización para la apliación de la tercera dosis de la vacuna Pfizer; sera en agosto cuando se solicite en Estados Unidos
Se pedirá la autorización para la apliación de la tercera dosis de la vacuna Pfizer; sera en agosto cuando se solicite en Estados Unidos

La vacuna Pfizer contra el Covid-19 es la primera que surgió y una de las más efectivas. Sin embargo, debido al surgimiento de nuevas variantes, como la Delta, que es mucho más contagiosa, esta empresa está en vías de solicitar autorización para la aplicación de una dosis extra, una tercera.

La solicitud de uso de emergencia para una tercera dosis está planeada para agosto; será realizada ante la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés).

Y como ya se señalaba, el objetivo es ofrecer una mayor protección en concreto contra la variante Delta, la más peligrosa hasta el momento y que se sigue esparciendo por todo el mundo.

Una nueva inyección de la vacuna Pfizer en un plazo de 12 meses podría aumentar drásticamente la inmunidad y tal vez daría una mucho mayor protección frente a las nuevas variantes del Covid-19, incluidas las más contagiosas. Eso es lo que plantean los especialistas que han desarrollado una de las vacunas.

Se pedirá la autorización para la aplicación de la tercera dosis de la vacuna Pfizer

Lo anterior está sustentando en una investigación desarrollada en varios países que muestra que la vacuna Pfizer y otras dosis contra el Covid-19 ampliamente utilizadas, ofrecen una fuerte protección contra la variante Delta, la cual es más contagiosa y se está propagando rápidamente por todo el mundo. Por ejemplo, ahora es responsable de la mayoría de contagios recientes en Estados Unidos.

Y es que si bien dos dosis de la vacuna ayudan a generar una cantidad importante de anticuerpos, el hecho de que muchas persnas ni siquiera hayan recibido la primera inyección, las deja vulnerables ante el virus y sus nuevas variantes, y por lo mismo, podrían darse más mutaciones.

Y dado que los anticuerpos disminuyen con el tiempo de manera natural, aún se estudia si es que se van a necesitar refuerzos y cuándo sería.

Los primeros datos del estudio de refuerzo realizado por la compañía indican que los anticuerpos de una persona aumentan de cinco a 10 veces después de una tercera dosis, en comparación con la segunda meses antes.

Hasta el momento los estudios indican que la vacuna Pfizer neutraliza muy bien la variante Delta, y que la tercera dosis generaría más protección.

Te puede interesar: Evalúa Pfizer aplicar una tercera dosis como refuerzo contra Covid-19

Aunque los especialistas advierten que en caso que se autorice la tercera inyección, eso no significa que esta se aplicará de inmediato. pues mucha gente ni tiene ni una sola dosis. Además remarcan que hasta la fecha las vacunas están cumpliendo con uno de sus objetivos, que es ” mantenernos fuera de los hospitales”. De ahí la importancia de vacunarnos cuando nos toque.

Con información de AP.