Una mujer de nombre Samira Ahmed acaba de ganar una demanda contra el prestigiado medio del Reino Unido BBC. La razón: denunció inequidad salarial, pues recibía un menor sueldo que un colega hombre por las mismas funciones. 

Fue este viernes cuando después de un largo proceso la justicia británica favoreció a la periodista, victoria que ha sido celebrada por muchas otras mujeres que buscan equidad salarial en sus trabajos.

Esto abre nuevamente el debate sobre la brecha salarial, la misoginia y otras prácticas laborales sumamente arraigadas y que ocurren en muchos países, empresas e incluso medios de gran prestigio como la BBC.

Ahmed percibía unas 465 libras, unos 11 mil pesos por cada programa. En cambio, su compañero Jeremy Vine percibía 3 mil libras, que serían unos 73 mil pesos. Y siendo que ambos teníasn las mismas funciones y responsabilidades, la periodista denunció esta diferencia salarial.

Incluso en su demanda aseguró que el espacio informativo que ella conduce requería de mucha mayor labor de preparación que el de su colega Vine.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/mas-noticias/seguridad/video-detalla-bbc-antiguos-vinculos-entre-estados-unidos-e-iran/

Cabe resaltar que el argumento de la BBC era que ambos no desempeñaban la misma función y que la popularidad mucho mayor de Jeremy Vine era lo que le hacía percibir un mayor salario. Ya en 2018 una corresponsal de BBC los había demandado por una situación similar. No cabe duda que aún falta mucho para reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres, pero hay quienes como Samira, están dispuestas a hacerlo.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.